Viajar con amigos es una experiencia única, a cualquier edad. Con tus amigos sientes una gran complicidad, puedes ser tú mismo y te ves capaz de hacer todo lo que te propongas: cosas increíbles que bastará un sólo gesto para recordar. Una vivencia que tiene grandes beneficios en nuestra salud física y emocional, ¡y con la que podemos estrechar lazos que durarán para toda la vida! 


.

¡Los amigos son fuente de felicidad! Así lo afirman los expertos. Las verdaderas amistades mejoran nuestra salud física y psíquica: levantan la autoestima, disminuyen la ansiedad y nos brindan ayuda, comprensión y compañía, generando emociones positivas y momentos de felicidad que aumentan el bienestar emocional. Por eso, viajar con amigos es una experiencia tan satisfactoria que no debes dejar pasar. El hecho de que los viajes tiendan a organizarse con la familia o las parejas no significa que haya que renunciar a esta forma de viajar muy recomendable a cualquier edad.

Viajar con amigos tiene infinidad de beneficios, algunos tal vez ni te los llegues a plantear hasta que no los descubras por ti mismo. Compartes experiencias, vives situaciones únicas y diferentes, afianzas lazos, eres tú mismo, te sientes capaz de cualquier cosa, te reencuentras con amigos, creas nuevas conexiones, cambias de aires y tomas fuerzas para volver a la rutina, conoces gente nueva (un grupo de amigos suele estar más predispuesto a conocer gente allá donde vaya; te puede interesar ‘6 razones para hacer amigos cuando viajas)… Y lo mas importante, al viajar con amigos creas un vínculo único y para siempre, por mucho tiempo que pase siempre habrá una anécdota que reír. Eso sí, para vivir una experiencia plena y satisfactoria al viajar con amigos, estos deben ser personas compatibles contigo. Las experiencias anteriores con ellos te darán pistas de qué amistades son más afines para hacer un viaje, e incluso, el destino o estilo de viaje puede marcar con qué amigos será mejor compartirlo. Trata de buscar amigos que compartan tu mismo ritmo e inquietudes.

Una vez elegida la compañía y para garantizar que tu viaje sea plenamente satisfactorio, lo mejor es que elijáis entre todos el destino y comencéis a organizarlo. Podéis repartir las tareas y ponerlas en común posteriormente. Es muy importante también: saber ceder antes y durante el viajeproponer sin imponeracordar ciertas normas (con diálogo y comunicación), y tener mucha paciencia y humor. Recuerda, ¡sois amigos y estáis a punto de vivir vuestra gran aventura juntos!

.

Por qué viajar con amigos - Gabol

Maletas – Gabol Travel.

.