¿Te gustaría disfrutar de unas vacaciones en casa? El término staycation, surgido durante la crisis del 2008, describe cómo es posible vivir unas auténticas vacaciones sin salir de casa. Un tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas que obviamos en nuestro día a día.


Cualquier momento es bueno para tomar unos días de vacaciones en casa, sobre todo si por alguna razón no podemos salir o no disponemos de los recursos necesarios para hacerlo. El término inglés staycation descubre a la perfección esta alternativa a las vacaciones tradicionales. Un fenómeno surgido en EE. UU. durante la crisis del 2008, que pone en valor las ventajas -y las estrategias- para disfrutar de unas vacaciones sin salir de casa. 

Un tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas que durante nuestra rutina no tenemos la oportunidad de disfrutar; paladear momentos sencillos con la familia o con nosotros mismos. Un cambio en la rutina, para hacer cosas -o no hacerlas- diferentes, sin necesidad de gastar mucho dinero. Se trata de vivir el momento, la experiencia, tal y como hacemos al viajar (te puede interesar leer: ‘por qué viajar nos hace más felices’ o ‘5 beneficios para la salud de viajar), pues la retribución emocional de las experiencias es mucho mayor que la de la adquisición. 

Gabol Travel

.

6 consejos para una vacaciones en casa 

-Establece una fecha de inicio y una de finalización de las vacaciones. Tal y como harías si fueras a salir.
-Diseña un organigrama de actividades lúdicas a realizar (nada de tareas domésticas).
Prepara material: Juegos de mesa, películas, libros, recetas (te puede interesar: ’25 cuentas de Instagram para foodies).
-Haz fotos para el recuerdo. ¿Cuántas veces hacemos fotos en casa? ¡Será además un gran entretenimiento!
-Dedica una jornada al relax y al cuidado.
-Planea tus próximas vacaciones fuera de casa. 

.

.