Comienza el cole y escoger la mochila escolar que reúna confort, seguridad y diseño puede parecer tarea ardua. En Gabol resumimos los 5 aspectos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección. Los puedes contar con un mano, son sencillos y garantizarán la comodidad de los pequeños todo el  año.


.

1. Escoge el tamaño y el peso adecuado

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger la mochila escolar de tus hijos es su tamaño y peso, que debe hacerse acorde a la constitución del pequeño. La mochila debe quedar a la altura de los hombros y terminar unos 5 cm. antes de la cintura. Si supera la cintura, ¡es demasiado grande!

La cuestión del peso es esencial también. Pese a que la mochila escolar debe ser resistente, no puede ser muy pesada. Tal y como sostienen diferentes estudios, la mochila cargada no debe superar el 10% del peso de tu hijo, así que ¡escoge una mochila fuerte pero liviana como las mochilas Gabol! Con un peso apropiado que garantiza durabilidad y resistencia.

Te puede interesar: 8 consejos para llevar la mochila del colegio correctamente‘.

.

2. Correas y respaldo acolchado para un mayor confort 

Otra cuestión relativa al diseño y confort de las mochilas escolares son sus correas. Si escoges una mochila a la espalda observa que las correas sean anchas y fuertes, acolchadas y regulables para permitir el mejor ajuste al cuerpo. Incluso, para una mejor distribución del pecho, podemos escoger un modelo con correa delantera ajustada a la altura del pecho o de la cintura. Por último, si buscas una mochila muy confortable, apuesta por un respaldo acolchado.

3. Diseños molones para hacerlo más divertido

Una de las claves para lograr hacer más llevadera la vuelta al cole de los pequeños es estrenar material. Una mochila nueva puede ser la mejor forma de empezar las clases, por lo que el diseño será también un aspecto importante en la elección de su mochila escolar. En Gabol cuidamos todos nuestros diseños pensando en los gustos, las aficiones y sueños de los más pequeños 😉

6 consejos para la vuelta al cole con energía positiva

.

4. Compartimentos para una mejor distribución de peso

Otro gran consejo si buscas una mochila escolar de 10 es que tenga compartimentos. Los compartimentos permiten una distribución del peso más homogénea. En Gabol somos especialistas en diseñar mochilas con varios compartimentos para facilitar el orden y la distribución del peso de carga.

Si dispones pues de una mochila de estas características y tienes dudas sobre cómo distribuir el contenido, recuerda que lo correcto es disponer los libros en la parte posterior contra el respaldo de la mochila, y en la parte delantera los objetos más livianos.

.

5. Mochilas con ruedas ¿sí o no?

Las mochilas escolares con ruedas son prácticas y más seguras para la espalda pues no cargan el peso. Sin embargo, no se recomienda para todos los usos, pues dependiendo del trayecto que vaya a realizar el niño puede ser una gran incomodidad arrastrar su peso (ya que es superior a una mochila de correas) por lugares inadecuados, que incluso podrían resentir sus muñecas.

Por eso, te recomendamos que elijas una mochila con ruedas en caso de que tu hijo no deba realizar largos trayectos ni subir escaleras con ella. Una opción intermedia es disponer de una estructura de carro escolar para utilizar la mochila de las dos formas según la necesidad del momento.

.