Llega ese esperado momento de inicio de estación en el que, tras dejar atrás el verano, nos ilusionamos con las nuevas tendencias otoño-invierno en moda femenina. Ojeamos revistas de moda, nos paseamos entre escaparates, consultamos nuestro blog favorito… Queremos saber cuáles serán los imprescindibles antes de que se agoten o qué prendas de nuestro armario harán ‘el agosto’ este invierno. Pues bien, tras hacer todo ese trabajo por ti, en Gabol recogemos los 10 mandamientos fashion de esta nueva temporada, ésos que amarás u odiaras pero que seguro no te pasarán inadvertidos. 


.

El ‘lady’ de siempre

La moda de los grandes maestros vuelve con una remasterización del estilo lady like que encumbraron los icónicos Balenciaga, Coco Chanel, Yves Saint Lauren… Tejido tweed, salones, medias de color y hasta el pañuelo de seda en la cabeza. El look femenino y sofisticado pisa fuerte esta temporada.

La gabardina, más fuerte que nunca

En 1985 Thomas Burberry creó la prenda Tielocken, considerada la primera gabardina, para los oficiales británicos. Un clásico reinventado mil y una veces del que este invierno no puedes prescindir. Dicha prenda de exterior se ha permitido a lo largo de su historia sustituir su icónico tejido de algodón impermeable por otros más suaves o incluso más gruesos, manteniendo en todo momento su aspecto reconocible. Esta temporada, muchas son las versiones que podrás encontrar en las tiendas, ¡elige la tuya y a lucir palmito!

Del futuro

Como recién llegadas del futuro, las pasarelas han mostrado una moda de colores metalizados, tejidos iridiscentes, plástico, transparencias… Estilismos originales y aptos para las más atrevidas, el estilo futurista es una de las grandes tendencias otoño-invierno 2018 que en mayor o menor medida acabará poblando las calles.

Colores flúor y blanco nieve 

Llegamos al apartado color. Cada temporada salen a relucir las tonalidades propias de su estación y unas pocas se sitúan en la cumbre de la tendencia. En este caso, la moda da un giro inesperado con los colores flúor para este otoño-invierno. Entre las muchas tonalidades que brillarán con luz propia: el amarillo, el verde y el naranja (todos ellos en su versión más fluorescente) serán los más demandados. ¡Tonalidades vistosas y llamativas que no pasarán desapercibidas!

Y siguiendo con las sorpresas cromáticas, otra de las tendencias otoño-invierno que viene pisando fuerte es el color blanco. Como lo lees. Aunque acostumbramos a relacionar el blanco nuclear a los outfits de verano, lo cierto es que esta tonalidad casa a la perfección con las bajas temperaturas. Así que, ¡atención! Tus prendas blancas serán tendencia este invierno, especialmente en looks delicados e impolutos.

.

Novedades Accessories Gabol 2018.

El lado oscuro 

Para terminar con las tendencias otoño-invierno en color, no podíamos olvidar el clásico entre los clásicos. Muchos dirán que aburre o que deprime, pero el color negro es pura elegancia y savoir faire. El total black es tendencia y grandes diseñadores así nos lo muestran.

Segunda piel 

Siempre estuvieron ahí. Nunca se fueron del todo. Y este otoño-invierno vuelven a cobrar protagonismo. Fácilmente podrás encontrar estos tesoros en tu armario, en el de tu madre o tu abuela, o incluso en tiendas vintage. El vestido de piel vuelve pisando fuerte, y el cuero será su máxima expresión.

Vuelve la capa

Otro clásico que vuelve con fuerza es la capa. Hace unas temporadas vivió un claro esplendor, y aunque no sabemos si con tanta fuerza, lo cierto es que esta prenda de abrigo regresa con ganas de conquistarnos (de nuevo) y lo hace en versiones oversize, de líneas rectas y con un toque masculino..

¿Conoces el ‘layering’? 

Con nombre en inglés y sin traducción literal, diremos que el layering es la tendencia de vestir a capas. Este otoño-invierno se llevan los looks superpuesto, como un abrigo sobre una chaqueta, por ejemplo. Esta tendencia la llevamos viendo unas cuantas temporadas, y ¡larga vida! Pues es una moda de lo más práctica y abrigada 🙂

Estampados salvajes  

Si esta pasada temporada destacábamos entre las mejores tendencias primavera-verano 2018 el espíritu safari, este invierno daremos un paso más con la fauna en todo su esplendor. El eterno estampado de leopardo se acompañará de sus familiares felinos y abrirá fronteras hacia los estampados de cebra, serpiente o cocodrilo. Y una cosa más: el animal print se lleva a lo bestia, lo que significa que los pequeños detalles están permitidos, pero que lo que triunfará serán las grandes prendas o incluso los total look.

 Del lejano oeste 

Y por último, las pasarelas se han teñido del estampado seminole patchwork, nombre que recibe el colorido tejido y/o estampado con reminiscencia de los nativos americanos. Si bien el año pasado la moda ya tuvo lugar para esta tendencia, este invierno las prendas con recuerdo indio-americano siguen muy presentes.

.