Tenemos las mejores tendencias en moda masculina de esta primavera-verano 2018. El buen tiempo nos anima a sacar nuestras prendas más frescas y apostar por combinaciones de éxito. Looks worker o con un punto aventurero, rayas verticales, pantalones rectos e incluso una vuelta a los orígenes con outfits inspirados en nuestros padres. La pasarelas y las calles han hablado y en Gabol prestamos atención. Junto a nuestros nuevos complementos Accessories, te presentamos las tendencias que debes conocer.


.

De campamento 

Que la moda tiene vocación escapista es un hecho, pero ojo porque esta temporada las tendencias en moda masculina son más aventureras que nunca. Este año la ropa y complementos de aventura triunfan. Como si de un campamento de verano se tratase, las prendas técnicas, los chubasqueros, pantalones cortos y botas de montaña toman la calle, y cómo no también las mochilas. Las mochilas de inspiración alpina como nuestro modelo Side o Dock es un must de la temporada.

Mochila de la colección Dock.

,.

Una moda muy padre

La moda siempre vuelve. De repente un día, en contraste con todos nuestros hábitos millenial, la moda reacciona y nos dice que nos dejemos de moderneces, que lo verdaderamente actual es ir vestido como nuestros padres. Entre las tendencias en moda masculina (atención, algo de vintage hay también en la moda femenina), las camisas anchas, los vaqueros altos o las cazadoras envejecidas que llevan nuestros padres, son lo más de lo más.

.

La tendencia: Worker

Worker es todo aquel look que nos recuerda a los uniformes de trabajo de las profesiones más comunes, desde el oficinista hasta electricista o mecánico. Entre las tendencias en moda masculina de esta primavera-verano entran con fuerza pues los monos de trabajo y trajes oversize, las gabardinas hasta los tobillos, los pantalones rectos (ahora hablaremos un poco más de ellos), parkas… Y en cuestión de complementos, claro: maletines, bolsos cruzados y riñoneras.

.

Colores básicos

El color imperante esta temporada en sastrería es el gris, el que podríamos llamar tono estrella entre los básicos. Si nos fijamos en la ropa sport los tonos pastel o empolvados ganan fuerza (azules, rosas, amarillos…), como en el vestuario femenino (te puede interesar leer las tendencias en moda femenina para esta temporada). Por otro lado, cogen fuerza los colores de la tierra como tostados, beiges y verdes kahki. Y un rey indiscutible, el total-white-look.

 .

A rayas, pero verticales  

Si quieres un consejo de estilo útil, práctico y rápido para ir de compras, cuando entres a tu tienda de ropa favorita ve directo a las rayas. Este año las rayas (IMPORTANTE: verticales) son una de las máximas tendencias de moda masculina. Aún así, no te rayes si lo que tienes son prendas con rayas horizontales, la mezcla de rayas e incluso la mezcla con otro tipo de estampados como cuadros, también se acepta en el dress code de esta temporada.

.

La prenda clave: el pantalón recto

Y como comentábamos antes, el pantalón recto es una de la prendas clave. Desde el verano pasado, el pantalón recto y tiro alto está intentando adueñarse de nuestros armarios, aunque el máximo avance que ha hecho desde entonces es pasar del skinny al slim fit. Todavía parece que nos resistimos a él, pero no tardaremos en caer. La pasarela lo dice y las calles lo empiezan a ver. Y tú, ¿te animas con esta clásica prenda?

,