Comienza 2018 y con él llegan los nuevos deseos y compromisos. En toda buena lista que se precie siempre hay algún punto que implica viajar. Pues bien, en Gabol -que bien amamos los viajes- no nos podíamos conformar con un punto, y por eso hemos decidido crear nuestra propia lista de 10 propósitos de Año Nuevo para viajar más y mejor. Toma inspiración 😉


 

1. Haz una lista de tus destinos soñados

Un clásico en todo comienzo de año: hacer una lista de propósitos, buenos deseos, etc. Pues bien, en este caso nosotros te proponemos que hagas tu propia lista de destinos soñados, aquellos lugares a los que te encantaría viajar alguna vez en la vida.

2. Tacha al menos uno de esos destinos

Y cómo no, tratándose de propósitos de Año Nuevo, lo mejor de hacer esa lista de destinos es que durante este 2018 taches al menos uno de esos destinos que te mueres pos visitar.

3. Viaja en tu cumpleaños

¿Cuántos cumples este año? Sea la cifra que sea, merece la pena celebrarlo. Organiza un viaje con motivo de tu cumpleaños, solo o acompañado, será el mejor regalo que te puedas hacer. Un recuerdo imborrable, mil experiencias, nuevas amistades, etc.

4. Hazte con un buen equipaje para viajar

Este año es el año, es hora de renovar tu equipaje para viajar. Maleta, mochila, accesorios… Si este año quieres disfrutar más y mejor de tus viajes, haz un repaso a tu equipaje y trata de adquirir la pieza que más se ajuste a tus necesidades. En Gabol disponemos de maletas, mochilas y accesorios de viaje pensados para hacerte disfrutar con la mayor comodidad, calidad y seguridad.

5. Haz un voluntariado para viajar por el mundo

Darle sentido distinto a uno de tus viajes como sucede al hacer un voluntariado, puede ser una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de tu vida. Un voluntariado es una oportunidad perfecta para viajar a un destino interesante, al tiempo que colaboras con una causa con la que te identificas o con la que quieres colaborar. Cada vez son más populares los voluntariados para viajar y en muchos de ellos, no hay límite de edad y no necesitas una formación universitaria. Muchas veces solo debes pagar el avión y la organización se encarga de tu hospedaje, manutención e incluso, pueden darte un sueldo.

6. Viaja en pareja

¿Sabías que viajar es una gran forma de conocerse y estrechar lazos? Por eso, entre los propósitos del Año Nuevo, ¿qué tal si añades un viaje con tu pareja? Tal vez creas que no es nada nuevo pero nunca está de más recordar este tipo de detalles, ya que en ocasiones entramos en la rutina, pasa el tiempo y nos damos cuenta que no hemos hecho aquello que creíamos tan obvio. Coge el calendario y ¡pon fecha para tu próximo viaje en pareja! (Te puede interesar leer: “Claves para viajar en pareja).

7. Viaja solo

Otro gran reto que puede pasara a engrosar tu lista de propósitos de Año Nuevo, si todavía no lo has hecho o si quieres repetir,  es viajar solo. Este tipo de experiencia pueden cambiar tu forma de entender las cosas, aumentar tu confianza o hacerte ganar habilidades. Una oportunidad para descubrir un lugar, nuevas amistades y sobre todo, a ti mismo. Muchas personas buscan este tipo de experiencia por placer o cuando necesitan encontrar su camino, su vocación, inspiración, etc.. Una terapia que requiere solamente de tu voluntad, y que tras dar ese pequeño (gran) paso, te abre un abanico de oportunidades mostrándote el mundo desde una nueva perspectiva. (Te puede interesar leer: “15 consejos para viajar solo”).

8. Viaja con amigos

Seguro que estas navidades has aprovechado para quedar con muchos de tus amigos. Pues si este año, quieres disfrutar de una experiencia inolvidable con ellos, ese grupo de amigos a los que cada vez tienes menos tiempo para ver y al que parece más y más difícil reunir, ¡organiza un viaje juntos! Viajar con tus amigos es el plan perfecto para disfrutar al máximo de su compañía y vivir experiencias que no olvidaréis jamás. (Te puede interesar leer: “Por qué viajar con amigos”).

9. Ahorra para viajar

Viajar es descubrir el lugar que quieres con el presupuesto que tienes. No necesitas grandes fortunas para hacer las maletas y salir en busca de aventuras viajeras. Basta con hacer acopio de ahorros acorde al tipo de viaje y destino que quieras, ¡y listo! Si este año quieres viajar mucho, añade entre tus propósitos de Año Nuevo: ‘ahorrar un poquito para mis viajes’.

10. Planifica mejor tus viajes y escapadas 

Y por último pero no menos importante, entre tus propósitos de Año Nuevo para viajar no puede faltar el compromiso de ser más organizado a la hora de programar y planificar tus viajes o escapadas. Y es que, seguir pequeñas pautas de organización pueden ser la clave del éxito de tus viajes. (Te puede interesar leer: “10 pasos para organizar un viaje por tu cuenta“).