Tenemos las 5 claves para preparar la mochila de viaje perfecta que te ahorrará más de un dolor de cabeza y de espalda. La primavera está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de darle la bienvenida que con un viaje, y qué mejor manera de viajar que acompañado de tu mochila.


.

1. Mochila confortable

Para Gabol el confort es un factor clave en el diseño de todas nuestras mochilas, dado que se trata de un complemento que nos  acompañarnos en desplazamientos y momentos donde es fundamental sentir que nada nos incomoda o molesta. Por ello, a la hora de escoger tu mochila de viaje, ten en cuenta la comodidad y escoge el tamaño ideal para ti y para tu tipo de viaje, y trata de que se ajuste debidamente a tu espalda.  

2. Haz una lista 

Menos es más, nunca olvides esta máxima a la hora de preparar tu mochila de viaje. Deberás poder moverte libremente, por eso haz una ajustada selección de tus objetos personales plasmada en una lista a modo de packing list de viaje, y no olvides tener muy en cuenta factores como el lugar al que te diriges o el clima esperado para esos días.

3. Imprescindibles

Recuerda que lo que incluyas en la lista será decisivo en el éxito de tu viaje. Trata de economizar al máximo tus enseres y si necesitas un poco de ayuda, te damos nuestros imprescindibles: cartera con documentación, tarjetas y efectivo (una buena opción para proteger tu documentación es el nuevo sistema antirrobo de Gabol), móvil, llaves y de más objetos personales. Gafas de sol, crema protectora, pañuelos, mapa, cargador de móvil (descubre nuestra mochilas con puerto USB para cargar baterías), memorias usb, cascos, bolsas plegables, snack, agua, libro o revista para las horas de espera…

.

Mochila de viaje - Gabol

Mochila Contact

.

4. Adapta el peso 

El peso es otro gran aspecto a tener en cuenta a la hora de preparar tu mochila de viaje -y de cualquier otra cosa. Desde un punto de vista fisiológico, el peso total no debería superar el 15-20% del propio peso, es decir, 12 kg máximo si uno pesa 60 kg. Si logras ajustar el peso de tu mochila a esta proporción, evitarás incomodidades y posibles lesiones. 

5. Cómo “hacer la mochila”

Entramos en materia. Una vez elegida tu mochila para viajar, los enseres y el peso total apropiado para ti, ¿cómo prepararla? Lo principal es que todos los objetos estén bien repartidos, una buena recomendación es que dispongas aquello que pese más a la altura del ombligo.

De esta manera, quedará todo bien equilibrado y conseguirás sentirte más ligero. Otro factor que no debes olvidar es distribuir el contenido de manera funcional, lo que vayas a utilizar más colócalo en la parte superior de la mochila o en los bolsillos exteriores.

Y si en tu mochila de viaje quieres llevar parte de tu equipaje, una solución muy eficaz para facilitar la organización es colocar los objetos divididos por categorías -ropa, farmacia, comida…- en bolsitas pequeñas. De esta manera, también te ayudará a localizar rápidamente aquello que necesites.


.