La Semana Santa es la antesala del verano y como buena época vacacional los niños tienen fiesta y ganas de divertirse. Si este año no has hecho maletas porque has optado por quedarte en casa y necesitas un poco de inspiración para aprovechar al máximo tu tiempo con ellos, aquí te proponemos 5 planes de Pascua con niños sencillos para lograr el éxito sin mucho desembolso 😉


.

Planes de Pascua con niños - Gabol

Mochilas Zoo de Gabol School.

1. Día de manualidades

Uno de los planes de Pascua con niños más populares son las manualidades propias de estas fechas. Apostar por un día dedicado a estas labores con amigos o en familia puede ser una gran alternativa económica, didáctica e ideal para los días de lluvia. Es además una excelente oportunidad para que los pequeños desarrollen diferentes habilidades, conversen y trabajen la importancia del reciclaje. Te recomendamos apostar por tradiciones pascueras como la decoración de los huevos de Pascua, la confección de una cesta para los huevos o un conejito de Pascua. ¡Podrás aprovechar para contarles la historia de estas costumbres!

.

2. ¿Últimos días de nieve? Allá vamos

La Semana Santa es ese momento del año en que confluyen los planes de invierno con los de verano. Este año con las temperaturas tan bajas que estamos teniendo, algunas zonas de montaña conservan todavía su nieve, por lo que puede ser un plan de 10 ir a pasar un día a la nieve. Podéis esquiar, hacer rutas con raquetas, tiraros por trineo, hacer muñecos de nieve, peleas de bolas, juegos de invierno, un picnic de temática esquimal, etc. Échale imaginación y aprovecha esta maravilla de la naturaleza que tanto entusiasma a los niños.

.

3. Picnic de Pascua

Como decimos, la Pascua es ese momento en que bien puedes irte a la nieve como organizar un picnic casero de lo más veraniego. Un buen picnic de Pascua puede ser en cualquier lado siempre que lleves comida típica (huevos pintados, huevos de chocolate, mona de Pascua valenciana, torrijas, buñuelos de viento, pestiños, parqueamo, etc) y una cometa. A los niños les encanta comer al aire libre. Podéis cocinar todos juntos recetas para un día de picnic, preparar las mochilas, cantimploras y neveras, y acampar allá donde sepáis que estaréis tranquilos y los niños tendrán espacio para jugar y disfrutar. Te puede interesar: 7 ideas para un picnic con niños.

.

4. Un festival de cine en casa

Otro de los grandes planes de Pascua con niños -apto para cualquier otra ocasión- es organizar en casa un festival de cine. Se trata de un plan sencillo, económico y que seguramente les encantará. Los dibujos animados son una alternativa que nunca falla con los niños. Podéis escoger juntos la cartelera del festival, poner las horas de los pases y establecer pequeñas actividades entorno a cada película como pequeños coloquios, karaoke con las canciones de las bandas sonoras, juegos de disfraces, manualidades, etc. Una vez más, ¡imaginación al poder!

.

5. Día en el museo, ¡haz que sea toda una aventura!

La Semana Santa es perfecta para que los niños desconecten de sus obligaciones escolares y se distraigan, pero ya que son tantos días de fiesta no está de más combinar las jornadas más descansadas con planes didácticos que además de divertidos, también contribuyan a su desarrollo. Y para ello, organizar un día de museo puede ser una gran opción. Preséntales el plan días antes como una gran aventura, créales expectación hablándoles de lo que verán y planifica bien los tiempos de la jornada, buscando combinar los momentos de mayor atención con tiempos de descanso, juego, comida, etc. Al final de día podéis hacer balance de todo lo que habéis visto, proponerles quedarse con su obra o autor favorito y motivarles a saber más sobre ello.

 

5 destinos europeos para viajar con niños