¿Vas a pasar el fin de semana en familia y no sabes qué hacer? En Gabol te traemos 6 súper planes con niños en Valencia. Tanto si vienes de visita como si eres de aquí, disfruta de estos lugares únicos y perfectos para visitar con niños en una de la mejores épocas del año. ¡Haz la mochila que nos vamos!


.

1. El parque Gulliver

Situado en los  jardines del Turia, el parque Gulliver es un emblema infantil de la ciudad de Valencia. Se trata de una enorme escultura de 70 metros que representa el mítico personaje de Gulliver tumbado en la playa de Lilliput. Un curioso diseño repleto de rampas, cuerdas y escaleras para que los niños disfruten jugando tal y como si un gigante real se tratase. Uno de los mejores planes con niños en Valencia que puedes hacer cualquier mañana o tarde de esta época.

 

2. Los jardines del río Túria

El gran jardín que transcurre por el antiguo cauce del río Turia, con 7 km de largo y más de 110 hectáreas, es considerado el mayor jardín urbano de España, y uno de los mejores emplaces para celebrar todo tipo de planes con niños en Valencia.  Es el pulmón de la ciudad y una fuente de vida y actividad. Pasear con los niños, ir en bici, patinar, jugar, hacer un picnic… Cualquier actividad divertida que puedas imaginar es un planazo para hacer en el río.

planes con niños en Valencia - Gabol

Mochilas, cantimplora, bolsos… La colección Gabol School tiene todos los accesorios infantiles para vivir tus mejores planes con niños.

.

3. Refugio antiaéreo del Ayuntamiento

Para los niños más curiosos, aventureros y amantes de la historia, éste puede ser uno de los mejores planes: visitar el refugio antiaéreo situado bajo del Ayuntamiento. Antiguamente el edificio era un colegio y el refugio se construyó para proteger a los niños de esa escuela. La visita es algo dura, así que no es recomendable para los niños más sensibles, pero sin duda nos enseña una parte de la historia que debemos conocer.

.

4. Museo de las Ciencias y el Oceanográfico

¡Cómo no! Entre los mejores planes con niños en Valencia no podía faltar la Ciudad de las Artes y el Oceanográfico. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los complejos culturales más importantes de Valencia, y entre los diversos edificios que alberga, está el Museo de las Ciencia Príncipe Felipe, uno museo dedicado a la ciencia y muy enfocado a los niños, en el que podrán tocar, interactuar y aprender muchísimo, acercándose a la ciencia de un modo diferente y muy divertido. Y por supuesto visita obligada merece también el Oceanográfico: el acuario más grande de Europa, donde observar cientos de especies de animales diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados. Además, el Oceanográfico organiza muchísimas actividades dedicadas a los niños, ¡no dudes en consultar su agenda!

.

5. Paseo por la huerta de Alboraya

Otro de los grandes con niños en Valencia es disfrutar de un paseo por la huerta de chufa de Alboraya, un paisaje típico con campos de chufa y barracas salpicadas, que resulta de los más agradable y autóctono. Además, el paseo puede terminar en la playa y con una rica y fresquera horchata como recompensa.

 .

5. La Albufera

Y por supuesto, no podíamos terminar esta guía de planes con niños en Valencia sin incluir una excursión a la Albufera. Uno de los grandes tesoros naturales de nuestra tierra, la Albufera es un lugar idóneo para pasar el día disfrutando de la naturaleza, la playa de El Saler, las aves, sus pases en barca, una buena comida y uno de los mejores atardeceres que puedas presenciar.

Imagen Gabol School 2018.

,