Existe un pueblo llamado Ojai en California (EEUU) donde ‘no hay’ estrés. Un remanso de paz en un estado donde se ubica el cerebro del mundo (Silicon Valley) y la Meca del cine, donde las modas son religiones y el sueño americano es un dogma. Allí, en medio de una tierra donde la salvaje lucha por el triunfo convive con la rutina, existe un oasis libre de estrés llamado Ojai, un pequeño pueblo donde todo está pensado para olvidarse del estrés. En Gabol te mostramos cómo es el lugar donde John Lennon, Julia Roberts o Angelina Jolie encontraron sosiego. 


Como el Shangri-La de los angelinos, si vives (o visitas) Los Ángeles, Ojai (situado a una hora de L.A.) es el lugar perfecto donde desconectar y disfrutar de los maravillosos y populares atardeceres rosados de California, que en esta pequeña localidad se reproducen intensamente con el conocido como momento rosa, instante en el que las montañas que rodean la localidad adoptan este mágico color. Un fenómeno natural que acompaña a la perfección la espiritualidad y el relax que de Ojai, el pueblo antiestrés californiano, repleto de centros de meditación y spas exclusivos.

Un valle idílico conocido además por sus mandarinas pixies, exclusivas del valle, dulces, sin semillas y fáciles de pelar, que en abril celebran su recoleta. Spas, restaurantes, tiendas y vinaterías ofrecen durante este mes productos inspirados en este famoso cítrico. Sin embargo, en Ojai no sólo son exclusivas las mandarinas, en este paraíso terrenal están prohibidas las franquicias, por lo que las tiendas brindan la oportunidad de encontrar productos únicos y exclusivos de artistas y artesanos locales.


Ojai, el pueblo antiestrés californiano - Gabol

Local de Ojai – Gabol

Ojai, el pueblo antiestrés californiano - Gabol

Maleta Paradise de Gabol Travel.


En Ojai todo son sorpresas de estrella. Aquí John Lennon y Yoko Ono visitaron al sabio hindú Jiddu Krishnamurti, Mark Frost tuvo la idea de escribir Twin Peaks, y Reese Whiterspoon tiene un rancho donde Robert Pattinson se hospedó tras su escándalo sentimental. En su avenida principal se encuentra un gran tesoro: la galería Primavera, donde venden cuadros del actor Anthony Hopkins, asiduo del lugar. Y la granja Regalo, dedicada a producir productos hechos a base de aceite de oliva, tiene a su frente a Carolina Gramm, la modelo que en los 80 protagonizó el anuncio de Chanel Nº 5 dirigido por Ridley Scott.

El resort más famoso de la localidad es Ojai Valley Inn & Spa, una magnifica finca rodeada de robles centenarios por la que han pasado personalidades como Julia Roberts, Angelina Jolie o Brad Pitt. En su oferta se incluyen seminarios de aromaterapia, actividades al aire libre, clases para cuidar el cuerpo y la mente y todo tipo de tratamientos de belleza. Otro lugar único para alojarse en Ojai es el Lavender Inn, un pequeño hotel familiar y muy personal con habitaciones de colores, happy hours de vino y queso, y un patio destinado a la meditación.


Ojai, el pueblo antiestrés californiano - Gabol

Avenida de Ojai  – Gabol


Ojai es pues una pequeña localidad con multitud de planes en consonancia con la vida sana y libre de estrés, como sus clases de yoga en el Centro Iyengar, sus tardes de lectura en su magnífica biblioteca al aire libre, o los paseos por sus veinticuatro caminos establecidos por el cañón de Santa Paula, desde donde contemplar uno de los parajes más bellos de California. 

Y cómo no, su oferta gastronómica. En la tónica de promover e impulsar una vida relajada y sana, la gastronomía en Ojai es un lujo para los sentidos y uno de sus restaurantes estrella: Azu, es de inspiración española. Su chef viaja cada año a España para tomar ideas, y la base de su oferta son los vinos con casi 60 referencias, y las tapas, aunque es su souflé de chocolate con nata y helado de caramelo, el plato con más fieles admiradores.

El vegetarianismo tiene su templo en Hip Vegan, con deliciosas preparaciones como ensaladas, zumos de verduras, vegetales a la plancha o platos combinados como tofu con jengibre, arroz con cacahuete o su tradicional hamburguesa servida con café vietnamita y crema de coco. Otra opción en la localidad es Suzanne Cuisine, una institución que sirve platos de inspiración mediterránea hechos con productos autóctonos y orgánicos. Y en terreno cafetero, Cafe Emporium es el mejor lugar de Ojai para tomar una deliciosa taza de esta bebida icono en Los Ángeles con uno de sus deliciosos muffins de arándanos.