Tenemos las 5 claves de una mochila para senderismo perfecta: cómo debe ser y qué debe contener si nos vamos de ruta. Sencillas claves que te ayudarán a escoger tu mochila y a prepararla en pocos minutos, sin preocuparte por los excesos ni lamentar los olvidos. Toma nota y ¡a la montaña se ha dicho! 


.

Cómo elegir tu mochila para senderismo

Dimensiones. Lo ideal para una mochila de senderismo es escoger un tamaño medio, porque seguramente no pasaremos más de una jornada fuera. Una capacidad de entre 10 y 20 litros es genial, cómoda de llevar y no te permite sobrecargarla demasiado de peso.

– Resistencia. Importantes que tenga buenas costuras, cremalleras resistentes y cómodos tirantes por supuesto ajustables para adaptar la mochila de senderismo a nuestras medidas.

Bolsillo exterior. Otra cuestión importante es que disponga de algún bolsillo exterior que te permita tener acceso directamente a lo que quieras tener más a mano, sin necesidad de remover el contenido completo.

Funda impermeable. También es conveniente que dispongas de una funda impermeable para resguardarla de la lluvia.

Tiras ajustable exteriores. Por último, las tiras ajustable exteriores son necesarias para fijar bien la carga. Aportan seguridad en el movimiento y permiten colgar otros elementos como la cantimplora..

 .

Qué llevar en tu mochila para senderismo

Una vez escogida la mochila para senderismo, ahora lo importante es decidir qué llevar para una salida a la montaña relajada y de escasa dificultad. Selecciona aquello que consideres importante y prepara una lista. De ese modo, ¡no olvidarás nada!  

  • Ropa y complementos. Si además de lo puesto necesitas llevar alguna prenda o complemento extra en tu mochila, trata de llevar piezas que te permitan adaptarte a las posibles variaciones del tiempo. 

               – Pantalón de trekking de repuesto.

               – Cortavientos, chubasquero y polares.

               – Pañuelo, gorra o gorro.

               – Guantes o manoplas.

               – Calcetines de repuesto.

               – Gafas de sol. 

  • Gadgets: Hay muchos elementos importantes que podrías llevar en tu mochila para senderismo, pero es importante saber elegir, ya hemos dicho que no queremos exceso de peso. Esa elección dependerá mucho del tipo de ruta que hagamos, su dificultad, intereses, etc., pero hay algunos enseres básicos que conviene tener en cuenta.
Mochila-para-senderismo-Gabol

Mochila para senderismo de Gabol – Imagen: Javi Beldeta.

-Toalla de secado rápido.

-Protector solar y labial.

-Bastones de senderismo.

-Cantimplora y/o termo. 

-Navaja multiusos.

-Brújula y mapa.

-Móvil y batería externa.

-Silbato.

-Comida.

-Pañuelos.

-Botiquín.

-Bolsa de basura vacía.

-Documentación personal.

..

7 imprescindibles en una maleta para esquiar perfecta

.