Qué maravilloso momento ése en que entras en tu buscador de vuelos y encuentras el precio más bajo para tu destino soñado. Pues bien, comprar un vuelo barato no es solo una cuestión de azar, algunos estudios revelan que se puede calcular, pues existe el mejor mes para comprar un vuelo barato, el mejor día e incluso la mejor hora. ¡Elemental, mi querido viajero! 


.

La cuesta de enero es emocional y económica. Pero en enero no todo es subir con las piedras en la mochila, este frío mes de comienzos trae también algunas alegrías (viajeras). ¿Qué tal te verías en el Nido del Tigre del Himalaya, en los fiordos noruegos o en la sabana africana? 

Maletas Atlanta – Gabol Travel.

Mes: Enero es el momento de poner rumbo a tu destino soñado pues según un estudio del buscador de vuelos SkyScanner, la última semana del mes de enero es la más barata de todo el año. 

Esta bajada de precio sería equiparable al dicho: después de la tormenta llega la calma. Después de un periodo vacacional, en este caso Navidad, se multiplican las ofertas hasta el siguiente pico viajero que será Semana Santa.

Y por si esto no fuera poco, tenemos algunos consejos más para comprar un vuelo barato y que han de ver con el día, la hora o la antelación la que compres tu vuelo. ¡Atentos!

Día: Un estudio que publicó The Wall Street Journal ctras investigar 30 aerolíneas concluye que los mejores días para comprar vuelos son los lunes y los martes. Y los días a evitar los fines de semana. La razón: las compañías aéreas lanzan sus ofertas los lunes, y si no tiene la repercusión esperada, al día siguiente bajan aun más. 

Hora: Según el estudio de The Wall Street Journal la mejor hora para sacar un vuelo es las 15h. Así, tal cual, a las 3 de la tarde se supone que hay más oferta barata en el mercado, y es el mejor momento para comprar vuelos.

Truco: Si quieres evitar que el buscador de vuelos registre tu búsqueda y te suban los precios, haz siempre tus consultas en modo incógnito y apúntate a las alertas de bajada de precios que suelen funcionar muy bien.

.

.