Es tiempo de playa y en España tenemos 8.000km de preciosa costa esperándote para sumergirte en algunas de las más bonitas del mundo. El paraíso está a la vuelta de la esquina, y para muestra un Top 10 de las mejores playas de España 2018 en las que perderte desde ya. 


.

Cada año los premios Travellers’ Choice que otorga el portal de reserva de viajes Trip Advisor, listan las mejores playas (también los mejores hoteles, destinos, aerolíneas, etc) del mundo en un ranking global y en pequeños rankings por países, en función de las preferencias y comentarios de los viajeros. La edición 2018 que se hizo pública a principios de año, incluye una playa española en el Top 25 del mundo: La Concha, en San Sebastián. Ésta y otras 9 joyas patrias, según los resultados de Travellers’ Choice y otras fuentes, forman nuestro particular Top 10 de las mejores playas de España 2018. Playas imperdibles y preciosas en las que deberíamos bañarnos al menos una vez en la vida. ¡Si todavía no has elegido destino de costa es el momento!

Ses Illetes, Formentera

Comenzamos nuestros Top 10 de las mejores playas de España 2018 con Ses Illetes, en la isla de Formentera. Tildada por muchos como el «Caribe español», Ses Illetes es una playa perfecta para acudir en cualquier momento del año a disfrutar del paisaje, de su arena blanca y de sus aguas tranquilas y cristalinas. Enmarcada en el entorno del Àrea Natural d’Especial Interès de ses Salines, esta playa de 450 metros de largo y 60 metros de ancho, es una zona además perfecta para hacer submarinismo.

Top 10 mejores playas de España 2018 - Gabol

.

El Cotillo, Fuerteventura

Fuerteventura tiene una gran presencia en el ranking de las mejores playas de España 2018 elaborado por Trip Advisor. Una de las playas que mejor lugar ocupa es El Cotillo, una playa formada por lagunas naturales que regalan una estampa única, además de una zona perfecta para iniciarse al windsurf.

Bolso de playa – Gabol Accessories. 

,.

La Concha, San Sebastián

Tal y como comentamos al inicio, la playa de La Concha en San Sebastián es una de las 25 mejores playas de todo el mundo según el portal Trip Advisor. En la espectacular bahía de esta hermosa ciudad del País Vasco se ubica este arenal urbano de un kilómetro y medio de longitud, perfecto para disfrutar durante los meses de verano. Saber más: Guía de Viajes de San Sebastián

Top 10 mejores playas de España 2018 - Gabol

Fuente: Gabol.

..

Maspalomas, Gran Canaria

Y volvemos a las Canarias, concretamente la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, situada al sur de la isla de Gran Canaria. Ubicada en el pleno ecosistema dunar, la playa de Maspalomas es perfecta para disfrutar del ambiente playero de marzo a octubre con más intimidad y relax.

Top 10 mejores playas de España 2018 - Gabol

.

Cofete, Fuerteventura

De nuevo Fuerteventura en nuestro Top 10 de las mejores playas de España 2018. En este caso la hermosa playa de Cofete, situada al sur de la isla, en la península de Jandía. Si eres de los que disfrutan en plena naturaleza, Cofete es tu destino, pues se trata de una playa de más de 12km, en estado prácticamente virgen. Sin duda un paraíso en el que perderse.

Top 10 mejores playas de España 2018 - Gabol

.

Macarella, Menorca

Según los lectores de la revista Traveler, Macarela es la mejor playa de España este 2018. Un paraíso menorquín al sur de la isla de 105 metros de largo y 75 metros de ancho, rodeado de pinares, con arena blanca y agua turquesa. Si tienes oportunidad de viajar a esta isla tesoro del Mediterráneo, no dejes de perderte por Macarella, una auténtica postal para los sentidos.

Top 10 mejores playas de España 2018 - Gabol

Costa Sud de Ciutadella. Fuente: Wikipedia. Autor: Alejandro Muñoz Cabrisas.

.

Los Genoveses, Almería 

Y si de las mejores playas de España 2018 va la cosa, Almería y su Parque Natural del Cabo de Gata no podían faltar. Allí topar con playas vírgenes de arena fina y dorada es casi una obligación. Los Genoveses es una de ellas, una increíble playa enmarcada en un paraje volcánico y salvaje que no defraudará a los bañistas más exigentes.

Top 10 mejores playas de España 2018 - Gabol

Fuente: Flickr. Autor: Kevin Pacheco.

..

.Playa de Muro, Mallorca 

Mallorca tampoco podía faltar en un ranking de las mejores playas españolas. Situada en el entorno del Parque Natural de S’Albufera, al norte de la isla, la playa de Muro es otra bella estampa de arena blanca y aguas cristalinas con más de 5 km de longitud catalogados como Área Natural de Especial Interés.

Top 10 mejores playas de España 2018 - Gabol

Itzurun, País Vasco 

Volvemos al Pais Vasco, concretamente al municipio guipuzcoano de Zumaia donde se emplaza una pequeña playa llamada Itzurun, conocida mundialmente por haber sido escenario de la  la exitosa serie Juego de Tronos. Destaca por su escapa costa, sus aguas beneficiosas para la salud gracias a su alta concentración de yodo, y el fuerte oleaje que favorece la práctica de deportes acuáticos.

Top 10 mejores playas de España 2018 - Gabol

Flysch en Zumaia (Guipuzcoa) – Playa de Itzurun o San Telmo. Fuente: Wikipedia. Autor: Simoncio.

.

Las Catedrales, Galicia 

Y por último pero no menos importante, Galicia y su playa de Las Catedrales. Situada en el municipio de Ribadeo, al norte de la provincia gallega de Lugo, las Catedrales es sin duda una de las mejores playas de España 2018, un monumento natural de inmensos acantilados que simulan arbotantes, ésos que le hicieron cambiar su nombre original: Playa de Aguas Santas. La fuerza del mar ha tallado dichos arcos en las rocas y hermosas formaciones rocosas ofrecen unas vistas espectaculares, que se pueden sobre todo con la marea baja. Eso sí, si decides visitarla ten en cuenta que su entrada es limitada y que es necesario hacer una reserva (gratuita) en su web, con una antelación de 90 días.

Top 10 mejores playas de España 2018 - Gabol

..


GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar