Según el estudio que elabora anualmente la consultora Mercer, por décimo año consecutivo la mejor ciudad del mundo para vivir en 2019 es… ¡Algunas pistas! Se trata de una capital europea majestuosa, melancólica, cosmopolita y artística. Es ciudad natal de Sigmund Freud y cuna de la música clásica. 


.

La mejor ciudad del mundo para vivir - Gabol

En una terraza de Viena – Gabol

La consultora Mercer ha lanzado su ranking con las ciudades en las que mejor se vive del mundo. Entre sus criterios se evalúan aspectos como el entorno social, político, económico, cultural, médico, medioambiental y educativo de más de 450 ciudades. Este 2019, por décimo año consecutivo, la triunfadora es Viena. Te recomendamos: Guía de viajes de Viena.  

A la imbatible capital austríaca, le sigue como mejor ciudad del mundo para vivir en 2019: Zúrich y un tercer puesto compartido por: Auckland, Múnich y Vancouver. Esta última lleva también años encabezando la lista como la mejor ciudad de Norteamérica. En Asia, Singapur (25), en Sudamérica: Montevideo (78) y en África: Port Louis (83). Por lo que respecta a nuestro país, Barcelona (43) y Madrid (46) encabezan la presencia española.

Guía de viajes de Viena

.