Con la vuelta al cole, a los niños les cuesta recuperar su hábito de estudio. Por eso, una de las mejores fórmulas para hacer que retomen su rutina cómodamente y vuelvan a enfrentarse a los libros de texto, es introducir lecturas de entretenimiento que les diviertan a la vez que les permiten retomar el habito de lectura y concentración. Los libros de viajes para niños son ideales para ello: lugares de todo el mundo plasmados entre la realidad y la ficción, narrando aventuras increíbles de las que sentirse protagonistas e ir haciendo brotar en ellos el espíritu viajero, estimulando la lectura y haciendo volar su imaginación.


.

El Atlas del mundo

Es uno de los libros de viajes para niños más populares. Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo de la mano de 55 mapas de 46 países y seis continentes, con más de 4.000 minuciosas miniaturas desde las más altas montañas a los insectos más pequeños. Con él, los pequeños podrán jugar al críquet en Inglaterra, probar en China los huevos centenarios, ver los géiseres islandeses, descubrir las caravanas del desierto del Sáhara o las ciudades mayas de México, etc.

Debajo de la tierra, debajo del agua

De los mismo autores que el anterior, Debajo de la tierra, debajo del agua es un emocionante viaje hacia escondidos lugares bajo tierra y en lo más profundo del mar. Las minas de oro de Sudáfrica, el interior de los volcanes, lombrices de tierra de tres metros…

Mi primera ‘Lonely Planet’

Ahora también tus pequeños pueden disfrutar del placer de abrir una Lonely Planet (te puede interesar leer: 9 guías de viaje para un gran viajero) y recorrer el mundo. Mi Primera Lonely Planet para viajar en familia son guías pensadas para que los niños se diviertan y descubran el destino a través de historias, curiosidades, detalles y personajes relevantes.

Me mola viajar

Otra versión infantil de una popular guía de viajes: las famosas Guías Azules – GAESA (Guías Azules de España S.A.). Me mola viajar es una serie de guías de viaje para pequeños pensadas para niños de entre 8 y 13 años, con contenidos adaptados que les permitan conocer las ciudades que visitan con sus padres desde su propio prisma. Puedes ver más sobre este proyecto creado por los hermanos Mario y Paco Guindel en su web: MeMolaViajar.com.

Niños del Mundo

Un libro para que los peques comiencen a saber cómo es la vida cotidiana de niños de su misma edad en otras partes del mundo muy diferentes a su hogar, y descubran que hay muchas formas de comer, dormir, jugar, aprender o divertirse.

Grandes libros de viajes para niños - Gabol

.

10 viajes y un sueño

Con 10 viajes y un sueño de Meritxell Martí e ilustraciones de Xavier Salomó, los niños viajarán a 10 lugares en multitud de medios de transporte: bicicleta, globo, avión, barco o tren, en juego visual que combina el texto con las tres dimensiones.

Los viajes de Gustavo

‘Entre todos los regalos que recibió en su cumpleaños, Gustavo encontró un extraño paquete’. Así comienza Los viajes de Gustavo de Pilar Lozano con ilustraciones de Francesc Rovira. ‘Gustavo miró el extraño paquete, le gustaron sus colores. (…) Y empezó a imaginar lo que podría hacer con aquel regalo. ¿Y sabéis qué? Con él consiguió llegar muy, muy lejos… Viajó al país de los monstruos y dragones, al fondo del mar… ¡Y al Polo Sur!’.

El mundo en laberintos

¿Imaginas recorrer el mundo a través de laberintos? Jorge y su simpático perrito Milo deciden recorrer el planeta, de Perú a Tailandia, a través de 48 laberintos.

Rolf & Flor

Rolf & Flor es una doble aventura en castellano e inglés acompañada de la música del grupo The Pinker Tones. Rolf es un niño muy especial que vive en Barcelona, y Flor una niña también muy especial de New York. Ambos se sienten diferentes hasta que un viaje al Caribe les une y les muestra cuántas cosas que tienen en común.

Cuentos como pulgas

En este libro de viajes para niños de Beatriz Osés con ilustraciones de Miguel Ángel Díez, hay 32 micro relatos protagonizados por animales de agua, cielo, tierra y noche. ‘PEQUEÑO POLO NORTE: Había escalado complicadas paredes de hielo hasta que descubrió el gran glaciar del que hablaban los expedicionarios. Debía estar ya cerca del lugar donde la esperaban sus compañeras. Se ajustó el forro polar y consultó su brújula…’.

Esmeralda en los mares Australes

La aventura de Lina y su dragón Esmeralda a bordo del barco Horizonte en los mares Australes, es un apasionante libro de viajes en el que su protagonista tendrá que buscar unas hierbas para curar a su padre, un gran botánico al que acompaña en su viaje.

La vela que no se apagaba y otros misterios con solución

Uno de los libros de viajes para niños más misteriosos: La vela que no se apagaba y otros misterios con solución de Antonio Lozano y ilustraciones de Marina Rivera. Extraños hechos ocurridos en diferentes viajes: una exploradora del Polo Norte que descubre algo insólito en un glaciar, un paleontólogo que coge la gripe cada 12 de enero desentierra un piano de cola en las montañas de Perú o un astronauta que reparando un satélite se topa con una palmera de Shanghái… Y llega Recoleta, una niña zurda con un corte en la ceja, para resolver todos los misterios.

La vuelta al mundo en 28 manualidades 

Un libro de viajes para niños pensado para conocer otros países y culturas a través de divertidas manualidades que ejerciten sus habilidades y despierten su curiosidad.

.


Imagen de portada mochila infantil colección Love.