Estamos en verano, momento de relax, desconexión, viajes… ¡Y toca hacer la maleta de vacaciones! Una tarea que puede convertirse en un quebradero de cabeza (implica tiempo, destreza y una toma de decisiones que condicionará en parte nuestro viaje), pero que bien organizada puede convertirse en un momento de disfrute. En Gabol tenemos las mejores claves para que hagas tu maleta de vacaciones perfecta, sin malgastar tiempo y evitando preocupaciones. Para ello, será fundamental ser práctico y funcional, escoger la ropa y accesorios adecuados, y saber colocarlos correctamente. ¡Allá vamos!


.

1. Buena actitud. Al abrir la maleta piensa que dan comienzo tus vacaciones, así que deja que todo fluya, pon tu música favorita, sírvete una copa de vino… Crea el clima perfecto (relajado y disfrutón) para hacer tu maleta de verano.

2. Packing list. Hazte con una lista donde puedas incluir todo lo que necesitas llevar y evites olvidos tontos. Te puede interesar leer: ‘Los cuatro objetos más olvidados al hacer la maleta‘.

3.  Tu destino. El lugar donde vayas a pasar tus vacaciones determina en gran medida la composición de tu maleta. Consulta qué clima vas a tener y qué actividades vas a realizar, será de gran utilidad en tu selección.

4. Conjuntos y prendas versátiles. Pon toda la ropa que vas a llevar doblada sobre la cama para visualizar el volumen, y trata de hacer mentalmente todos los conjuntos posibles. Sé práctico y piensa en tu comodidad.

5. Prendas versátiles. Trata de elegir prendas que puedas usar en varios contextos y situaciones.

6. Algún capricho. Guíate por un sentido práctico pero concédete también algún capricho en tu equipaje.

7. Una prenda de abrigo y un biquini. Sea cual sea tu destino, estas dos prendas son esenciales en un maleta de verano, porque nunca se sabe…

8. Todo bien organizado. Coloca las prendas más pesadas en el fondo de tu maleta y deja las más delicadas para el final. Y para ahorrar espacio, las prendas de algodón mejor enrolladas, aprovecha los huecos para poner calcetines y/o la ropa interior, rellena el interior de los zapatos con accesorios, y si llevas cinturones colócalos extendidos bordeando el interior de tu maleta. Te puede interesar leer: ‘Cómo evitar que la ropa se arruge en la maleta‘.

9. Espacio extra. A la ida, te convendrá dejar un espacio vacío en tu maleta de vacaciones para posibles compras, regalos, souvenirs

10. Si facturas maleta. Es aconsejable meter en el equipaje de mano algunos productos imprescindibles de aseo y ropa interior, por si la compañía aérea pierde tu maleta y tienes que sobrevivir sin tus cosas los primeros días.

..