Hacer la maleta de mano de tus viajes no siempre es fácil. Requiere de un buen continente (tranquilo, eso con las maletas de mano Gabol está garantizado 😉 ), un poco de tiempo, buena selección y algo de destreza para organizar. Nada que no se pueda aprender en los 5 minutos que te costará leer este artículo. Et voilà! Bon voyage! 


.

Hacer la maleta de mano es una tarea de ésas que bien sabemos, no siempre apetece hacer. Las normas generales para un viaje en avión con equipaje de mano son estrictas y conviene tomarlas muy en cuenta. Principalmente los factores más limitantes son: sus medidas y peso que como media son 55 cm x 40 cm x 20 cm y máximo 10kg (consulta las medidas y peso de las principales aerolíneas aquí); y la limitación a 100ml por cada envase de líquido (1 litro en total).  Pero créenos, preparar la maleta de mano perfecta es posible. Con estos 5 consejos: saca el máximo partido a tu equipaje de cabina y viaja tranquilo 😉

1. Sé minimalista: Piensa realmente qué es lo que vas a necesitar, e incluso haz una lista si lo crees necesario. A veces, abusamos del “por si acaso” y terminamos llenado en exceso nuestra maleta. Selecciona prendas ligeras y versátiles, que ocupen poco y sean fácilmente combinables. Si viajas para unos días, ¡chequea el tiempo previsto en tu destino para cuadrar al máximo la elección de tus prendas! (Te puede interesar leer: Claves para viajar con poco equipaje’). 

2. Lleva ropa de abrigo puesta: Llévate puesto las prendas que más espacio ocupen. Si viajas en verano habrá menos problema, pero si lo haces en invierno, lleva fuera de la maleta de mano las prendas que más ocupen. Incluso puedes llevar una prenda de abrigo puesta y otra en la mano, pues no cuentan como equiaje de mano para las aerolíneas. Eso sí, perderás la comodidad que supone viajar ligero de equipaje.

3. Tu ropa al vacío: Si finalmente en tu elección hay más ropa de la prevista u ocupa más de lo que debería, una opción inteligente es guardar tu ropa en una bolsa al vacío (te puede interesar leer: ‘Cómo hacer tu maleta ordenada y optimizada’). Así ocuparán la mitad de espacio. Eso sí, si solo cuentas con tu maleta de mano para el viaje, ten muy en cuenta el peso máximo de equipaje según la aerolínea con la que viajes. Normalmente suelen ser 10kg, aunque hay algunas compañías como Iberia que amplía bastante este límite.

4. O si lo prefieres, ¡enróllala! Si no tienes la opción de envasar tu ropa, también puedes optar por enrollarla, ocupará menos espacio de todas todas, y no se arrugará. (Te puede interesar leer: ‘Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta’). 

5. Optimiza el neceser: Se suele tender a llevarse de viaje más productos de la cuenta y olvidarse de que en el hotel u hostal al que vayas habrá gel, champú, secador… Además, con las normativas de líquidos en el avión, está muy restringida la cantidad de estos productos que puedes llevar, pues los botes no pueden superar los 100ml, deben ir introducidos dentro de una bolsa transparente de no más de 20cm x 20cm y por si esto fuera poco, tendrás que mostrar por separado tus líquidos en el control de seguridad del aeropuerto. Por todo ello, es recomendable cargar con la menor cantidad posible de líquidos, prepararte un set tamaño viaje con lo justo o comprarlo todo ya en tu destino.

.

Consejos para viajes de negocios - Gabol

..