Viajamos a la bella localidad portuguesa de Sintra junto a Laura del blog Buscando forma a las nubes, y su familia. Una atmósfera onírica y de encanto pintoresco envuelve a esta localidad famosa por ser antaño destino vacacional de la nobleza portuguesa. Casas tradicionales conviven con mansiones estrambóticas en serpenteadas calles. Su montañosa sierra la hace perfecta para el descanso, así como su deliciosa gastronomía fruto de un país con grandes riquezas culinarias, la convierte en un atractivo para toda la familia. Sin olvidar su particular arquitectura de espíritu romántico con acumulación de estilos como resulta en el Palacio da Pena, que hace de Sintra un lugar mágico. 


.

Guía de viajes de Sintra - Gabol

Laura junto a sus hijos en Sintra.

Laura del blog Buscando forma a las nubes nos guía en su viaje en familia en Sintra. Recorremos junto a ella los lugares más emblemáticos de esta bella localidad portuguesa con sus mejores recomendaciones. 

‘Este octubre mi familia y yo viajamos a Lisboa. Desde allí hemos podido descubrir zonas de playa como Estoril, Cascais… Y sobre todo centrarnos en descubrir Sintra, un lugar que te traslada a otro mundo, lleno de palacios, castillos y bosques de gran belleza. La comida es fantástica y Portugal también. Tienen especial atención con los niños -nosotros viajamos con dos de 2 y 4 años-, de hecho en las entradas a los castillos y palacios, al ir con ellos, no tuvimos que hacer cola. Estuvimos 4 días y 3 noches, una escapada estupenda en la que pudimos conocer prácticamente todo lo que teníamos en mente.

Para nuestro viaje en familia a Sintra estrenamos nuestras maletas Gabol modelo Air. Son preciosas, increíblemente ligeras, con gran capacidad y facilísimas de llevar con sus cuatro ruedas. Nos seguirán acompañando, sin duda, durante muchos viajes más.  

Guía de viajes de Sintra - Gabol

Maletas Air de Gabol.

Guía de viajes de Sintra - Gabol

Palacioa da Pena – Sintra.

Aunque ya conocíamos Lisboa, en Sintra no habíamos estado nunca. Llevábamos mucho tiempo queriendo ir y la verdad que, aunque ya habíamos visto y leído sobre muchos de sus palacios, al llegar allí no te deja indiferente. Sintra es un lugar mágicoFuimos en coche desde Madrid, tardamos aproximadamente 5 horas y media. En Sintra es complicado aparcar, las carreteras son de un solo sentido y con muchas curvas, por lo que, para visitar todos los palacios y castillos, yo recomendaría coger el autobús que hace este recorrido y del que puedes subir y bajar todas las veces que quieras por unos 15 euros. 

De entre las cosas que visitamos, me gustó especialmente la Quinta es Regaleira, sus jardines y palacio con una mezcla de arquitecturas que te traslada a otra época. Está considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es realmente impresionante. Destacar su pozo iniciático, un recorrido entre cuevas y sobre agua que no puede merecer más la pena. Y el Palacio da Pena, lleno de color e historia. Su interior también se puede visitar y está perfectamente conservado, habitaciones, camas y todo lujo de detalles. Una joya.

Por último, la gastronomía portuguesa es estupenda, mucha variedad y si viajas con niños no vas a tener problema en probarlo casi todo. Pollo, bacalao, sardinas, franceshinas, arroz caldoso… Y por supuesto, no dejes de probar los pasteles de nata, muy típicos en la zona de Belém. Deliciosos’. 

Guía de viajes de Sintra - Gabol

Edificios de Sintra.