Volvemos a unirnos el equipo SAG Racing Team de Moto GP en su gira mundial, esta vez para recorrer las antípodas en una práctica guía de viajes de Melbourne, la segunda ciudad más grande e importante de Australia, con 4 millones de habitantes. Una ciudad cosmopolita y moderna de gran oferta cultural y de ocio, donde el valor del tiempo libre es un ejemplo a seguir. Descubre Melbourne y déjate llevar por su buena onda… 


.

Recorremos Autralia con Rafa, fotógrafo del equipo SAG Racing Team de Moto GP.

Te puede interesar leer su ‘Guía de viajes de Tokyo’ 

‘Tras aterrizar en el Aeropuerto de Tullamarine en Melbourne, segundo del país tras Sidney, nos dirigimos a la ciudad para pasar unos días antes de trasladarnos a Phillip Island y a su increíble Circuito al borde del mar. Melbourne es victoriana y vanguardista, tradicional y rabiosamente moderna, tranquila e hiperactiva. Siempre actual y joven, origen de muchas de las iniciativas culturales más interesantes del país. No tuvimos problemas para encontrar alojamiento en la ciudad, hay una extensa oferta asequible a cualquier bolsillo.

Uno de los pilotos del SAG Racing Team de Moto G con su mochila Gabol.

Mi primera sorpresa fue su gastronomía y la habitual afluencia de gente a los restaurantes locales cualquier día y a cualquier hora. Nosotros fuimos al Pellegrini´s, con más de un lustro de historia a probar sus fideos y sopas. Si quieres una experiencia única te recomiendo el Café Corretto, en el 227 Lygon St. Ángelo, su propietario, es un italiano que en su restaurante tiene un auténtico museo de la marca del caballo rampante, Ferrari, y una cocina que te hará creer que estás en Italia. Y por supuesto, tienes que cumplir con la tradición de tomar una copa en una de las azoteas de la ciudad, mejor al borde del rio en South Yarra.

Al día siguiente tocaba andar. A pié o en bicicleta nos recorrimos muchas de las calles de Melbourne, adornadas muchas de ellas con increíbles grafitis. St. Patrick, St Paul, estación de Flinders Street o el Art Déco de Mancherstyer Unity, para acabar en St. Kilda Esplanade, la zona bohemia, donde hicimos una parada para comer las famosas hamburguesas de Barney Allen, bien regados con cualquiera de las extraordinarias cervezas locales.

Mochila Gabol.

Tras la comida nos acercamos a conocer los mercados locales, que merecen mucho la pena: Queen Victoria, South Melbourne Market o Sunday Camberwell. Por la tarde-noche nos invitaron a un partido de Cricket en el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100.000 personas, ¡y estaba lleno! Y por la noche, de copas. La oferta es infinita y siempre acompañados por alguna banda local. Música en directo, buena cerveza, conversación abierta con cualquiera de los allí reunidos y relax total. Es imposible recomendar uno o dos, pero te diré que fuimos a orillas del río Yarra, conocido como Riverland y merodeamos por allí hasta altas horas.

Al día siguiente recorrimos Fitzroy, el centro bohemio de Melbourne. Nos llevó todo el día y aprovechamos para realizar nuestras compras. Tiendas vintage y de segunda mano, antigüedades, artesanía local y cultura en todos sus formatos fueron un buen souvenir para regalar. Por supuesto, cuero, artículos de lana o piedras preciosas y semi-preciosas (ópalos muy recomendables). Otra alternativa fueron los almacenes Australia, en dónde podrás adquirir casi cualquier cosa fabricada en Australia. Pero vigila los horarios porque aquí se trabaja mucho y bien, pero el valor que le otorgan a su tiempo libre es envidiable, por lo que los horarios no son los europeos.

Haz como ellos, pasea, bebe, compra, charla, conoce sus rincones (no olvides pasear por el puerto), come y vive Melbourne. Llena tu mochila Gabol de recuerdos y de experiencias. Repetirás’.

.

.

Imágenes y texto: SAG Racing Team de Moto GP para Gabol.