La Habana es esa ciudad donde el tiempo no pasa, donde las playas se funden con el carisma de sus gentes y todo se percibe a través de la música, donde los signos de un pasado espledoroso se evidencian a cada paso. En Gabol recorremos con nuestra guía de viajes de La Habana una capital contenida a la vez que explosiva, un lugar donde dejarse llevar. 


.

Guia-de-viajes-de-La-Habana-Gabol

Imagen: Gabol.

En Gabol poneos rumbo a la tierras de la sabrosura en esta guía de viajes de La Habana, en la que recogemos los lugares de mayor interés de la ciudad y las delicias que no debes dejar de probar. Y antes de entrar en materia, unos tips imprescindibles para viajar a Cuba. Deberás solicitar un visado de turista tramitado por una agencia de viajes o en los consulados del país de origen, y contratar un seguro médico de viaje con asistencia médica las 24 horas y servicio de repatriación. Son recomendables (no obligatorias) vacunas como la Hepatitis A, B, fiebre Tifoidea, Tétanos-Difteria y Rabia. Y por último, la moneda de uso para los turistas es el CUC, que puedes cambiar en los bancos de la ciudad.

 

.

.

.

.

Bolso de playa Bora de Gabol

La Habana: sitios de interés

Una vez resueltos los requisitos previos, es hora de poner rumbo a la capital cubana en esta guía de viajes de La Habana. Una ciudad repleta de cosas que ver y probar, con su son, su ropa vieja, sus mojitos y sus atardeceres en El Malecón. Toma nota, aquí vienen las claves de un paraíso de ‘azuuuucar’ robado al tiempo.

 

La plaza de la Catedral

La plaza de la Catedral recibe su nombre por estar ubicada frente a la catedral barroca de la Vírgen María de la concepción inmaculada de la Habana (Patrimonio de la humanidad de la UNESCO). Además del bello edificio, es interesante visitar los edificios coloniales de su alrededor.

.

Guia-de-viajes-de-La-Habana-Gabol

Plaza de la Catedral. Imagen: Gabol.

Guia-de-viajes-de-La-Habana-Gabol

Plaza de las Armas. Imagen: Gabol.

.

Plaza de Armas

Otra de las plazas más importantes y con más vida de la ciudad es la plaza de Armas. Rodeada de frescos árboles y repleta de bares y edificios de la época colonial, su nombre viene de cuando la milicia realizaba sus ejercicios. Cerca se encuentra el Castillo de la Real Fuerza, una fortaleza militar de 1558 ubicada en la bahía.

Plaza de la Revolución

La última plaza que no debes perder es la plaza de la Revolución. Repleta de símbolos como la pared con la imagen del Che Guevara, con la frase “Hasta la Victoria siempre”, aquí se respira la esencia de la revolución cubana, También la imagen del revolucionario Camilo Cienfuegos con la frase “Vas bien Fidel”, y la estatua del escritor y político José Martí, creador del Partido Revolucionario Cubano.

.

Guia-de-viajes-de-La-Habana-Gabol

La bodeguita del medio. Imagen: Gabol.

Bodeguita del Medio

Si quieres disfrutar como un verdadero cubano, hay un lugar clave para ello en esta guía de viajes de La Habana: la famosa Bodeguita del Medio. Este original establecimiento es el lugar ideal para tomar un buen ron y charlar con la gente local. Y si aprovechas para a ir a una hora no muy tarde, te recomendamos que te pierdas por la Vieja Habana y enamórate de sabor único.

.

El Malecón

Ahora un punto y a parte en esta guía de viajes de La Habana. Si todavía no creías en la magia, quizá después de visitar el Malecón cambies de idea. Este paseo marítimo de unos 8km de longitud, es el lugar escogido por los lugareños para tocar música, pescar, juntarse con los amigos y conocer gente. La felicidad brota, corre por la sangre y alcanza su máxima expresión al atardecer.

Guia-de-viajes-de-La-Habana-Gabol

El Malecón.

Barrio Chino

Pequeño pero encantador. El barrio chino de La Habana, ubicado de camino al Capitolio, es uno de los más antiguos barrios de la ciudad pues fue creado por los primeros chinos llegados a Cuba en el año 1840. Sus calles con locales orientales y coloridos adornos son un gran contraste casi surrealista con el resto de la ciudad. Dado su potencial turístico, el gobierno invirtió en su restauración en los años 90. Es sin duda una visita de lo más recomendable.

Capitolio

ubicado en el Paseo de Martí, un edificio casi idéntico al Capitolio de Washington se alza. Es el Capitolio de la Habana, encargado por el dictador cubano Gerardo Machado, respaldado por los Estados Unidos, y construido durante el Boom Azucarero de los años 20. Desde 1959 (cuando el poder fue tomado por la Revolución) y hasta 2013, este edificio fue el lugar donde estaba el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Academia Cubana de Ciencias y la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología.

Guia-de-viajes-de-La-Habana-Gabol

Imagen: Gabol.

.

Guia-de-viajes-de-La-Habana-GabolGastronomía cubana 

Después de dar un completo paseo por La Habana, llega la hora de reponer fuerzas, y para ello qué mejor que seleccionar los platos más típicos de la cocina cubana. En primer lugar la ropa vieja, quizá el plato cubano más representativo. Basado en carne despechada, es su aspecto el que le da nombre. Los moros y cristianos es otro plato emblemático, elaborado con los clásicos frijoles negros cubanos y arroz blanco esponjoso, puede ser mezclado o por separado. Y por último, la yuca con mojo una delicia hecha, como su nombre indica, a base de yuca y una salsa especial llamada mojo criollo.

.

.

.

 

.