¡Viajamos al calor tropical en nuestra Guía de Viajes de Cancún! El destino soñado para todo el año. Xaman Ha, conocida hoy como Playa del Carmen en Cancún, es el destino escogido por Mercedes Parmer de MustHaveWorld para escapar del frío y descansar junto a su familia. De la mano de sus mejores recomendaciones recorremos este paraíso de tierras mayas y fascinante historia. 


.

Guía de viajes de Cancún con MustHaveWorld

Maleta Atlanta de Gabol – Guía de viajes de Cancún.

‘Cancún es un destino económico en el que hace una temperatura perfecta en esta época del año, para poder disfrutar de unos  días de playa y relax en un hotel donde te lo dan todo hecho. Nosotros hemos viajado con amigos y con nuestro bebe de 11 meses. Para padres que viajan con bebés lo ideal es estar en un hotel grande como el nuestro en el que las posibilidades son infinitas y no tienes tiempo de aburrirte, y puedes hacer alguna excursión que sea adecuada para ir con un bebé.

Guía de viajes de Cancún con MustHaveWorld

Mercedes con su familia disfrutando de una excursión – Guía de viajes de Cancún.

Para nuestro viaje a Cancún nos llevamos nuestras maletas Gabol modelo Atlanta que han sido nuestras perfectas compañeras de viaje. Con el tamaño perfecto nos ha cabido todo lo necesario para nuestro viaje. Además son muy cómodas de llevar y eso ha hecho que los traslados con el equipaje sean más fáciles y cómodos.

Guía de viajes de Cancún con MustHaveWorld

Típicas sombrillas de Cancún – Guía de viajes de Cancún.

Estuve en en Rivera Maya hace unos años y recomiendo sin lugar a dudas Chichen Itzá, Ek Balam y visitar algunos cenotes. Esta vez realizamos únicamente una excursión a Tulum que se encuentra ubicada en una antigua ciudad maya en el estado de Quintana Roo, su principal atractivo son las imponentes ruinas mayas, que están situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe, creándo un contraste mágico que se graba en la retina para siempre.

Para disfrutar de la vida nocturna de Playa del Carmen un planazo que recomiendo si viajas sin bebés es ir a Coco Bongo, una discoteca con espectáculo emblemática de la ciudad. 

Guía de viajes de Cancún con MustHaveWorld

Playa de Cancún – Guía de viajes de Cancún.

Guía de viajes de Cancún con MustHaveWorld

Playa de Cancún – Guía de viajes de Cancún.

Guía de viajes de Cancún con MustHaveWorld

Resort – Guía de viajes de Cancún.

Si eres un apasionado de los detalles artesanales Playa del Carmen y Tulum es un paraíso para comprar. Tienen un montón de productos de crochet preciosos como hamacas y atrapasueños, también hacen artesanía de cerámica y tienen cuencos, jarrones, imanes y otras cositas de decoración, todo pintado a mano y con unos dibujos preciosos y súper coloridos. Sombreros mexicanos de diferentes formas tamaños y colores, vestidos típicos bordados que son increíbles, túnicas, manteles… Tienen una infinidad de cosas preciosas. ¡Hay muchos puestos en la carretera camino a Tulum y allí mismo! Tiendas en playa del Carmen, en Chichen Itzá… la verdad es que no hay problema en encontrar tiendas allá donde vas.

Guía de viajes de Cancún con MustHaveWorld

Ruinas mayas – Guía de viajes de Cancún.

Por último, de gastronomía típica sin duda mi plato favorito son los nachos con queso y guacamole. También las frutas tropicales que saben diferente que aquí, con mucho más sabor.

Para aquellos que estén pensando visitar Cancún les aconsejo llevar anti mosquitos, un buen botiquín por si acaso, llevar alguna cazadora ya que aunque hace buena temperatura, el clima es muy cambiante y por la noche puede refrescar y disfrutar mucho.

Sin duda un viaje maravilloso que hemos disfrutado en familia y que recomiendo a todo el mundo’.

Guía de viajes de Cancún con MustHaveWorld

Mercedes en el aeropuerto cargando su móvil con su maleta Atlanta de Gabol.

Fotos: MustHaveWorld.
Imagen de portada: Mercedes con maleta Atlanta de Gabol en Cancún. 

.