Viajamos a la capital holandesa en esta guía de viajes de Ámsterdam diseñada para disfrutarla en 48 horas. Planes, lugares de culto, direcciones y una playlist exclusiva inspirada en su particular ambiente. La escapada perfecta a una ciudad europea ecléctica y liberal donde la vida urbana presume de arte y encanto con cientos de opciones para todos los gustos. Pasajeros al tren, rumbo fijo a la Venecia del norte. 


.

Guía de viajes de Ámsterdam - Gabol.

Las populares bicis de Amsterdam.

Día 1: Mercados, museos y noche de fiesta

Comenzamos nuestra guía de viajes de Ámsterdam en uno de los barrios más vibrantes y concurridos de la capital: De Pijp. Con un ambiente bohemio de lo más especial, esta zona de la ciudad está repleta de gente joven, bares, restaurantes y tiendas de diseño. Perderse por sus calles, dejarse seducir por su magia y terminar reponiendo fuerzas con un buen brunch en Bakers & Roasters, una cafetería con un ambiente cálido e internacional que combina lo mejor de Nueva Zelanda y de Brasil en un solo plato: deliciosos huevos benedictine, burrito acompañado de patatas y salsa chipotle…

Guía de viajes de Ámsterdam - Gabol.

Mercado Albert Cuyp.

Si hace bueno, por el barrio De Pijp es ideal pasear hasta el parque Sarpathi, mucho más pequeño que el famoso Vondelpark y también más auténtico. Si hace buen día tendréis la oportunidad de ver la vida holandesa en su más sencilla pero esencial expresión: picnic, barbacoa, partidos de pelota, vino… Y de ahí, caminar hasta la calle Gerard Doustraat.

Para seguir la marcha y bajar el desayuno, nada mejor como llegar hasta Albert Cuyp, el mercado exterior más grande de Europa con más de cien años de tradición (abierto todos los días excepto los domingos). Allí podréis encontrar todo tipo de productos de alimentación locales como hortalizas o quesos, snack recién hechos como los típicos cucuruchos de patatas fritas o  los deliciosos stroopwaffels: esos clásicos gofres holandeses rellenos de caramelo.

Guía de viajes de Ámsterdam - Gabol.

Canal – Guía de viajes de Ámsterdam.

Guía de viajes de Ámsterdam - Gabol.

Museumplein de Amsterdam.

Podéis alarga el paseo hasta Museumplein, el conocido como Barrio de los Museos por albergar los tres centros de arte más importantes de la ciudad: Rijksmuseum, Museo Stedelijk de Arte Moderno Museo van Gogh. Junto aquí se encuentra también la zona de compras más exclusiva de la ciudad. Como curiosidad, los viernes el museo del pintor neerlandés abre hasta las diez de la noche. Una preparty improvisada donde arte y música se dan la mano con cocktails, djs y visitas guiadas gratuitas.

Para la cena, algo más holandés que el Gouda: Moeders, un restaurante de cocina tradicional holandesa emplazado en una antigua escuela de baile decorada con miles de fotografías de madres y abuelas. No te pierdas sus sopas, estofados y platos combinados. Y para cerrar la noche, música en directo (habitualmente electrónica e indie) en la sala Paradiso, una antigua iglesia del siglo XIX. 

Guía de viajes de Ámsterdam - Gabol

Canal – Guía de viajes de Ámsterdam.

.

Guía de viajes de Ámsterdam - Gabol.

Brunch en Dignità Hoftuin.

Día 2: Barrios, parques y vida holandesa 

En este segundo día, nuestra guía de viajes de Ámsterdam comienza, como buenos holandeses, con un gran desayuno. Uno de los mejores y más cotizados locales de la ciudad es Dignità Hoftuin en un lugar privilegiado y escondido del centro: el patio contiguo al museo Heritage. No os perdáis su tostada noruega con salmón ahumando o sus pancakes con frutas y crema de queso.

Ahora llega la hora de rebajar, y si preguntáis a cualquiera que viva en Ámsterdam cuál es la zona más emblemática de la ciudad posiblemente os dirá que las Nueve Calles (Reestraat, Hartenstraat, Gasthuismolensteeg, Berenstraat, Wolvenstraat, Oude Spiegelstraat, Runstraat, Huidenstraat y Wijde Heisteeg). En esta perfecta conjunción de calles, canales y puentes se dan las estampas más bellas y míticas de la Venecia del norte. Es por ello posiblemente la zona más fotogénica de la ciudad con sus casas inclinadas de ladrillo negro, sus tiendas de autor y sus cafés de tartas caseras, luces bajas, decoración nórdica y el savoir faire de los franceses.

Si entre tanto derroche de belleza os entra un poquito de hambre, nada de bajarse del carro cool: disfrutad en la popular cafetería Pluk de un delicioso poke bowl, acompañado de un buen café y una porción de tarta casera, y si queréis, tendréis la oportunidad de comprar al tiempo piezas de diseño como agendas, joyas o cojines. Por la tarde el paseo puede seguir por el emblemático Barrio Rojo de Ámsterdam, ubicado en pleno centro de la ciudad. También son más que recordables las casas museo de Anne Frank y Rembrandt. Y podéis terminar la tarde buscando un poco de relax en Sarphatipark, un parque de estilo inglés ubicado al sur de Ámsterdam.

Para cerrar el día, un lugar donde desearás quedarte por siempre jamás es Ct Coffee & Coconutsun antiguo cine de los años 20 reconvertido en lugar de moda donde disfrutar de lo que ellos llaman una cocina “sana y feliz” en un espacio único en la ciudad.

Guía de viajes de Ámsterdam - Gabol.

Canal – Guía de viajes de Amsterdam.

.

Imágenes: Gabol.