Gabol se adhiere a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil como patrocinador plata. Una iniciativa de Gavi the Vaccine Alliance y Obra Social ‘La Caixa’, con la colaboración de ISGlobal, para la lucha contra la mortalidad infantil en los países más pobres del mundo.


.

Cada 60 segundos mueren 3 niños por causas evitables con simples vacunas. En Gabol queremos aportar nuestro granito de arena a esta injusticia, con nuestra adhesión al proyecto que hace 10 años Gavi the Vaccine Alliance y Obra Social ‘La Caixa pusieron en marcha con el fin de reducir el número de muertes prematuras en los lugares afectados. Desde entonces, millones de niños han salvado sus vidas, cursado sus estudios y aumentado exponencialmente la esperanza de vida de sus países, y ahora forman parte de la conocida como generación Decennial, una generación que ha logrado cambiar el futuro de sus pueblos y ciudades.

Vacunación infantil - Gabol

.

Gavi the Vaccine Alliance es la primera alianza mundial público-privada que lucha contra la mortalidad infantil y vela por proteger la salud de la población. El proyecto Alianza para la Vacunación Infantil comienza en 2008, cuando la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ se convierte en el primer socio privado europeo de Gavi. Desde entonces, empresas como Gabol colaboran como parte de su Responsabilidad Social a través de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. Y por supuesto, también clientes y empleados del grupo CaixaBank, así como la sociedad en general. 

Entre los colaboradores, destaca el trabajo del Instituto de Salud Global de Barcelona – ISGlobal, con una larga trayectoria en el campo de la salud materna e infantil. Juega un papel estratégico en el comité asesor de organizaciones civiles de Gavi -CSOs, que tiene como misión coordinar las actividades de los más de 3.000 organismos civiles miembros de la alianza, responsables de que las vacunas lleguen a todos los niños.

Tal y como explican desde Gavi: “Desafortunadamente, la vida o muerte de un niño a menudo depende de si ha nacido en un país con acceso a vacunas o no”. Así pues, en Gabol iniciamos nuestro camino como colaborador plata de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil,  con el fin de contribuir a la lucha contra la mortalidad infantil por causas evitables con simples vacunas, y reforzando así nuestro compromiso con las causas sociales.

Para saber más visita Obra Social ‘La Caixa’ Vacunación Infantil

Vacunación Infantil - Gabol

.