¿Sabes qué cantidad de residuos genera el común hábito de envolver una maleta con film en el aeropuerto? 13 metros de plástico cada trayecto. Sustituir el plástico de un solo uso por una funda para maleta es una alternativa eco responsable que cumple la misma función, al tiempo que cuida nuestro planeta.   


El planeta necesita alternativas sostenibles para nuestros hábitos más comunes. Como viajeros debemos poner nuestro granito de arena y gestos tan sencillos como utilizar una funda para maleta en lugar de envolver nuestra trolley de plástico cada vez, puede ser clave.

Piénsalo. ¿De verdad necesitas envolver tu maleta de plástico cada vez que viajas? Este inofensivo hábito que tan habituados estamos a ver en los aeropuertos de todo el mundo, es una gran huella de contaminación para nuestro planeta.. 

El plástico es uno de los grandes problemas de la tierra, sobre todo el plástico de un solo uso. Estos residuos inundan mares y océanos, y pueden tardar hasta 1.000 años en degradarse. Esta cruda realidad puede ser revertida con pequeños gestos del día a día. Y por supuesto, también al viajar.

Los plastificadores proliferan en los aeropuertos, sin embargo su función es totalmente prescindible con una funda para maleta. En Gabol disponemos de fundas de tela para trolley que cumplen a la perfección la función de proteger nuestras piezas de cualquier daño o percance durante el trayecto, y lo mejor: las podemos usar tantas veces como queramos.

Los números son alarmantes. Según fuentes de El País, las planificadores utilizan una media de 13 metros cuadrados por cada maleta, que a razón de unas 1.920 maletas/día en un aeropuerto como Barajas, genera un total de 24.960 metros cuadrados de plástico que van a la basura todos los días. ¡Tres campos de fútbol y medio de plástico cada día!

Funda para maleta Gabol.