Acabamos de entrar en uno de los meses más bonitos del año para viajar: mayo. Una época perfecta para hacer las maletas, pues sin ser el bullicio del pleno verano, el feeling es muy parecido: buen clima, días más largos y dulces noches de verano. Y qué mejor ocasión que visitar una ciudad que con motivo de una festividad. Muy atentos porque en Gabol te proponemos las mejores fiestas de mayo en España, para que recorras nuestra geografía a ritmo de verbena, gastronomía, flores y mucha vida.


 

.

Fiestas dos maios (Ourense)

6 de mayo. Durante un día los gallegos sacan a pasear los maios: iguras elaboradas con musgo, helechos, plantas, flores e incluso frutas y verduras. Las coplas acompañan esta tradición gracias a los que conocemos los acontecimientos más importantes de la ciudad. Y todo para celebrar la primavera, ¿no os parece una maravilla? Como su cartel de este año 🙂

.

Las Cruces de Mayo (Granada)

3 de mayo. La ciudad de Granada se llena de color con la salida de las cruces de mayo y la llegada de la primavera, una de las fiestas más importantes de la ciudad andaluza. Puedes hacer un tour en busca de las cruces, y de paso unas tapitas… ¿Te animas?

,

Feria de San Isidro (Madrid)

Del 11 al 15 de mayo. Las mejores fiestas de la capital, para no perdérselas. Imprescindible ir el 15 de mayo, día del patrón, a la pradera de San Isidro, con la boina de chulapo por supuesto. ¿Y por la noche? Conciertos y fiesta.

 

.

Festival de Patios (Córdoba) 

Del 1 al 13 de mayo. No hay mejor excusa para visitar Córdoba, un espectáculo digno de ver al menos, una vez en la vida. Charlas con los cordobeses, disfrutar del buen comer, y escapar antes de que llegue el calor veraniego…

.,,

Girona Temps de Flors  (Girona)

Del 12 al 20 de mayo. Las fiestas de las flores en primavera son como el rocío a la mañana. De norte a sur y de este a oeste, España se cubre de festejos dedicados a tan bello acontecimiento: la floración. Y Girona es uno de ellos.

.,,

L’applec del Caragol (Lleida)

Del 25 al 27 de mayo. Gourmets amantes del turismo gastronómico: ¡esta es vuestra fiesta! Declarada de interés turístico nacional, l’applec es una oportunidad única para conocer la cultura, las gentes y por supuesto, la gastronomía  orgullosamente representada en esta ocasión por los caracoles.