España vuelve a ser el mejor país para viajar del mundo, según el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo realizado anualmente por el Foro Económico Mundial desde 2006. Las razones de su éxito se atribuyen, entre otros, a factores como la gran oferta cultural, la riqueza natural o la red de infraestructuras. 


Mejor país para viajar del mundo - Gabol

El Perdigón, Zamora, España.

España logra ser, por segundo año, el primer destino en el ranking de 136 países del informe de Competitividad de Viajes y Turismo, realizado como cada año desde hace 11 por el Foro Económico Mundial, lo que convierte a nuestro país en el mejor país del mundo para viajar. El informe analiza cada país teniendo en cuenta indicadores que resumen el contexto y la situación de la economía, y en concreto, el sector de los viajes y el turismo. Y estudia, entre otros, el número de llegadas de turistas extranjeros por año y el gasto que realizan. Este 2017, bajo el título Hacia un futuro más sostenible e inclusivo, el objeto del estudio ha sido mostrar el creciente interés por garantizar un crecimiento sostenible en la industria, que permita preservar los entornos naturales y a las comunidades que en ellos viven.

Las variables que atribuyen la razón del éxito a España en este reciente informe, elaborado con datos de la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, son entre otras:

-La oferta cultural, España ocupa el puesto número 2. 

-Las infraestructuras, España ocupa el número 2. 

-Las políticas de apoyo, España ocupa el número 5. 

-La riqueza natural, España ocupa el número 9. 

-Las conexiones aéreas, España ocupa el número 9. 

También destaca el beneficio que ha supuesto para el turismo español la inestabilidad registrada en Oriente Medio y en zonas de Europa occidental en los últimos años. Por último, el informe recoge retos a afrontar por parte de nuestro sistema, como la modernización del transporte por tierra o la necesidad de dar un empujón al entorno de los negocios.

Mejor país para viajar del mundo - Gabol

La Alhambra de Granada, gran tesoro cultural de España.

Imagen de portada: Masca, Tenerife (España).