Las escapadas en septiembre son uno de los grandes bálsamos de la vuelta al trabajo. Además, septiembre es un mes idóneo para viajar pues todavía puedes disfrutar del buen tiempo sin los agobios del verano. Y por si fuera poco, muchas ciudades aprovechan para celebrar algunas de sus mejores festividades en estas fechas. En Gabol recogemos 10 destinos europeos perfectos para escaparte este mes.  


.

Cartagena, España

Te proponemos un primer destino patrio ¡Murcia! En septiembre en la ciudad de Cartagena se celebra una de sus fiestas murcianas más especiales: la Fiesta de los Cartagineses y Romanos de Cartagena. Del 21 al 30 de septiembre podrás ver cómo se conmemoran los hechos más importantes de la segunda guerra púnica, como la salida de Aníbal a Roma o la conquista de Cartagena por Escipión el Africano. Disfruta de actividades como teatro en la calle, grandes festines, bodas celtas, desfiles o fuegos artificiales.

Galway, Irlanda

¿Te gusta el marisco? Cogemos un vuelo y nos vamos a las amables tierras irlandesas porque del 28 al 30 de septiembre podrás disfrutar en Galway del Festival Internacional de las Ostras y el Marisco, el festival irlandés más popular después del Día de San Patricio. Una encantadora ciudad costera, marisco fresco y todo regado con una buena pinta de Guiness bien fría (o champán). Y de fondo, la mejor música en directo.

Escapadas en septiembre - Gabol

Galway.

Marrakech, Marruecos

Y llegamos a la excepción que confirma la regla. Marrakech no será destino europeo pero lo tenemos tan cerca y es tan apasionante que no hemos podido resistirnos a incluirlo en nuestra lista de escapadas en septiembre. Un mes perfecto para visitar esta ensoñadora ciudad marroquí pues las temperaturas son más suaves que durante el verano. Desde su emblemática plaza Jamaa el Fna se ramifica la vida entre callejuelas, motocicletas, humo y mercaderes, en una ciudad que se abre al mundo con ramas de autenticidad. Descubre las mejores recomendaciones sobre qué ver, dónde comer y dónde dormir en nuestra  ‘Guía de viajes de Marrakech’.

Escapadas en septiembre - Gabol

10 destinos europeos para escapadas en septiembre

Múnich, Alemania

Si hay entre las escapadas de septiembre una archiconocida en Europa ésa es Oktoberfest. En septiembre no solo encontrarás en Alemania paisajes de tonos ocres y un agradable clima, del 22 de septiembre al 7 de octubre la ciudad de Munich acogerá como cada año el festival de cerveza más importante del mundo. En las carpas de Theresienwise se bebe cerveza, se canta, se baila y se come. Las cifran habla por sí solas: durante la festividad ¡se consumen más de 7 millones de litros de cerveza! Y por supuesto, si decides visitar esta zona de Alemania, te recomendamos que conozcas otros lugares de Baviera y alrededores, como Friburgo, Nuremberg, Bamberg, Salzburgo, el Palacio de Hohenswangau o el Castillo de Neuschwanstein.

Stuttgart, Alemania

Y sin salir de Alemania nos vamos a Stuttgart, pues allí se celebra el Cannstatter Wasen del 28 de septiembre al 14 de octubre, uno de los festivales folclóricos más bellos y más grandes del mundo, considerado también el segundo festival de cerveza más grande: Stuttgart Beer Festival. Cannstatter Wasen ha conseguido convertirse en un digno rival de la multitudinaria fiesta de Múnich, aunque no es sólo un festival dedicado a dicha bebida. Cannstatter da durante más de dos semanas buena muestra de música en vivo, folclore, especialidades culinarias locales como maultaschen y spätzle, etc.

Palermo, Italia

¡La bella Italia! No podía faltar entre las escapadas en septiembre una visita al país de la pasta. Concretamente para este mes te proponemos una visita a Palermo, la capital de la región italiana de Sicilia, que cuenta con un rico y diverso pasado a sus espaldas. Los más golosos tienen una cita ineludible con el helado en Sherbeth Festival, el festival internacional del helado artesanal, del 27 al 30 de septiembre. El casco antiguo de la ciudad se convierte en un mercado gigante de helado, acompañado de conciertos, etc. Una vez allí, no dudes en visitar el Teatro Massimo, el tercer teatro más grande Europa (donde se rodó el final de El Padrino) que durante la temporada de otoño representa un imprescindible: “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare.

Escapadas en septiembre - Gabol

Palermo.

La Valeta, Malta

La Valeta, capital de Malta, ha sido elegida Capital de la Cultura 2018, un destino perfecto para una escapada en septiembre, pues evitarás las aglomeraciones del verano y podrás disfrutar de su amplio y variado programa de actividades de todas las artes celebradas en diversas localidades de la isla. Además, La Valeta es una pequeña y bellísima ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde 1980. Su impresionante arquitectura concentrada en apenas 55 hectáreas guarda tesoros como la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias –el primer edificio construido en La Valeta-, el antiguo Palacio del Gran Maestre –antigua sede del Parlamento de Malta-, la Catedral de San Juan, el Museo de Arqueología o el Museo Nacional de Bellas Artes.

Charleville, Francia

Otra de las grandes escapadas en septiembre que te proponemos es la ciudad francesa de Charleville, donde se ubica una de las mejores escuelas de marionetas del mundo y lugar en que se celebra cada dos años el Festival Mondial des Theatres de Marionnettes. La próxima edición será en septiembre de 2019, pero para este año hay preparadas también interesantes actividades. Tal y como cuentan desde su sitio web: ‘Un año antes del festival, se organiza un evento que incluye espectáculos, una exposición, una presentación de la futura formación, un picnic (¡trae tu propia comida!), una noche de presentaciones más cortas, talleres, reuniones, etc. Del 20 al 25 de septiembre de 2018 tienes una cita con las compañías Les Anges au Plafond, Elvis Alatac, Gioco Vita (Italia), Cie Méandres, Ensemble C Barré, el RITP (Encuentro internacional en torno a los cines) y otras sorpresas’. 

Escapadas en septiembre - Gabol

Maletas Roma de Gabol Travel Winter 2018.

Brujas, Bélgica

Para los buenos amantes de la cocina tenemos una de las escapadas gastronómicas en septiembre más apetecibles: el Kookeet Food en la encantadora ciudad de Brujas. Del 29 de septiembre al 1 de octubre, 32 Top Chefs mostrarán sus habilidades culinarias ante los asistentes en una aldea de carpas al lado de la estación de tren principal de Brujas. Además de los platos gourmet necesarios, puedes elegir entre opciones vegetarianas o tomar un buen champán en el Champagne Bar.

Islandia

Y por último, Islandia. Viajar en septiembre a Islandia tiene muchas ventajas: hay menos turismo que en verano pero el clima es todavía apacible y tienes la posibilidad de ver las primeras auroras boreales. Esta joya de la naturaleza es sin duda un destino turístico imprescindible en Europa: de glaciares a volcanes. Una tierra de contrastes y de naturaleza pura y dura.

Escapadas en septiembre - Gabol

Islandia.

.