Elegir la maleta perfecta para cada viaje es fundamental si queremos evitarnos preocupaciones y disfrutar plenamente de la ocasión. Al igual que cada destino requiere un tipo de equipaje, también debemos elegir la maleta pensando en el tipo de desplazamiento que vamos a realizar. Hay ciertos aspectos que son imperdibles para no caer en una maleta demasiado grande o pequeña, pesada, incómoda, frágil, etc. Y que no te costará nada tener en cuenta. ¡Antent@!


.

Para esos viajes u ocasiones en los que una mochila no es suficiente para llevar todo nuestro equipaje, es momento de elegir la maleta perfecta. Tu elección puede verse afectada por cuestiones como el tipo de viaje, destino, trayecto, estilo de vida, gustos, preferencias… Y eso no significa necesariamente tener una maleta para cada ocasión, sino escoger con criterio. Para ello, a la hora de elegir la maleta combine reparar en ciertos aspectos. Seguramente, por tu estilo de vida, gustos o el tipo de viajes que sueles hacer, esos criterios de elección te llevarán a uno o unos pocos modelos de maleta ideales para ti, que cubran todas tus necesidades a la hora de desplazarte y te hagan sentir cómodo y lejos de preocupaciones.

.

La comodidad siempre es lo primero

Tu maleta debe ser ante todo cómoda. La comodidad en una maleta se aprecia en principalmente en sus prestaciones como cierres, bolsillos, asas, etc., y en la forma en la que podamos manejarla. Lo ideal para que nuestra maleta nos resulte cómoda es que podamos manejarla con una sola mano (recuerda que muy posiblemente tengas la otra mano ocupada con maleta de mano, bolso, mochila, billetes, carro, etc.), y que podamos utilizar con facilidad sus prestaciones, ademas de resultarnos útiles.

.

Nunca puede faltar espacio

Elegir la maleta perfecta pasa en gran parte por escoger el tamaño idóneo. El espacio es un aspecto fundamental en el cálculo de nuestro equipaje, y el tamaño de maleta que decidamos escoger ya no lo podremos cambiar. Por eso, es importante apostar por un tamaño que vayamos a rentabilizar al máximo y se ajuste a las necesidades de la gran mayoría de nuestros viajes, si es que necesitamos una maleta ‘todoterreno’. Si lo que estamos buscando es una maleta para una ocasión concreta, será fundamental que valoremos bien las exigencias de dicho desplazamiento. Además de las medidas torales de la maleta, en relación al espacio, es importante fijarse en los compartimentos de que dispone, la forma de organizarlos, su distribución, funcionó, etc. y escojamos la opción a la que más partido podamos sacarle.

.

Movilidad: ¡Las maletas son para moverse!

Es importante a la hora de elegir la maleta ideal para ti, fijarse en la movilidad. En este sentido será fundamental decir entre una maleta de ruedas, una maleta tipo bolso de viaje o una maleta con ruedas y con posibilidad de colgar como mochila. Y si decides escoger maleta con ruedas, recuerda que el sistema de ruedas elegido lo ideal es que te permita llevar la maleta sin esfuerzo por delante y por detrás. Porque algunas veces necesitarás llevarla detrás, sobre todo cuando llevamos peso, porque de este modo nos cuesta menos empujarla, o delante si quiere ir abriendo paso con ella.

..

Gran dilema: el material

¿Dura, flexible, de tela…? El material es también uno de los grandes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir maleta.  ¿Cuál es el mejor material? En este punto hay diversidad de opiniones. Unos sostienen que una maleta dura protege mejor el contenido y se mantiene por más tiempo. Otros aseguran que la capacidad de guardado extra que ofrece una maleta blanda compensa cualquier otra cosa. Y si no estás ni en un extremo ni en otro, o si quieres beneficiarte en parte de ambas posturas, puedes optar por una maleta flexible, confeccionada con un material “endurecido” pero no totalmente firme, que permite “engordar” un poco más allá de su límite oficial En Gabol tenemos de todas 😉

.

Color, ¿eres de los que arriesgas?

Y por último pero no menos importante, la estética. Tanto el diseño como el color son dos aspectos muy a tener en cuenta a la hora de elegir tu maleta. En Gabol disponemos de una amplia variedad de diseños y una bella gama de colores en nuestra maletas. Eso sí, la elección es una cuestión personal. El único consejo que te damos es que elijas guiándote por tu gusto, porque al final eres tú quién va a llevar la maleta durante mucho tiempo contigo, y lo mas importante es que te sientas cómodo con ella. Elige libremente pues al fin y al cabo, ¡viajar es pura diversión en cada detalle!

.