El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 se dedicada este año a la lucha contra la contaminación atmosférica. El evento más importante del año para promover la acción en favor de la naturaleza y convocado por las Naciones Unidas, se celebra cada 5 de junio desde 1974. 


Cuidar nuestro planeta es más que nunca una necesidad y una responsabilidad ineludible que a todos nos compete. Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, convocado por las Naciones Unidas desde 1974, para promover la acción en pro de la naturaleza. El tema de este 2019, elegido por su país anfitrión China, se centra en la contaminación del aire y la importancia de frenar el impacto de esta en nuestra salud y el calentamiento global.

La ONU recuerda que la celebración de este día “nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio”. El Día Mundial del Medio Ambiente ha ido ganando relevancia desde que la ONU decidiera rendir homenaje al medioambiente coincidiendo con la fecha del inicio de la Conferencia de Estocolmo, y en la actualidad es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo, en la que ciudadanos de todo el planeta organizan cada año eventos en favor de la causa.

En Gabol trabajamos día a día por mejorar nuestros productos con materiales más sostenibles que ayuden a cuidar nuestro planeta. Podemos decir que, actualmente el 100% de nuestras colecciones de School y Urban son PVC Free y ahora también todos los nuevos diseños de Accessories y Business. Lo que significa que nuestras mochilas PVC Free están fabricadas con materiales alternativos al plástico más utilizado: el cloruro de polivinilo (PVC). Una transición industrial que ha demostrado que se puede reemplazar por materiales más seguros sin repercutir en absoluto en su diseño y confort.

Hoy es un día que nos da la oportunidad de mejorar la conciencia y conducta colectiva, conseguir una opinión pública bien informada y favorecer la responsabilidad de los individuos, empresas y colectivos en la conservación y a la mejora del medio ambiente, día a día.