¡Feliz Día Internacional de la Juventud! Hoy 12 de agosto se celebra esta festividad decretada por la ONU en honor a todos los jóvenes. Una ocasión perfecta para festejar esta preciosa etapa de la vida comprendida entre los 18 y los 29 años, reconocer su aportación como motor de cambio, valorar y fomentar su iniciativa, proteger sus derechos, y no olvidar que la juventud, más allá de una cuestión numérica, es también una actitud. Una forma de vivir activa, inconformista y luchadora al alcance de todos y por la que merece la pena brindar hoy y siempre. 


.

Hoy sábado 12 de agosto se celebra el Día Mundial de la Juventud decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, y bajo la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros. Un festejo dedicado a esta preciosa etapa de la vida comprendida, según la ONU, entre los 18 y los 29 años de edad, y sobre la que merece la pena parar especial atención. ‘Actualmente los jóvenes conforman la generación más numerosa de la historia. Son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades’, apunta la ONU. Un valor incalculable para nuestra sociedad que paradójicamente se vuelve uno de los sectores más vulnerables en las grandes crisis, cambios y conflictos sociales.

Es por eso que, en un día como hoy, merece la pena recordar la importancia de -día a día- proteger los derechos de los jóvenes y reconocer su aportación como motor de cambio, así como valorar y fomentar su iniciativa. Además, este año el Día Internacional de la Juventud está dedicado a la capacidad de los jóvenes de participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible. Desde Gabol nos unimos a esta maravillosa celebración resaltando todo lo que pone en valor y recordando que la juventud, más allá de una cuestión numérica, es también una actitud. Una forma de vivir activa, inconformista y luchadora al alcance de todos y por la que merece la pena brindar hoy y siempre.

.

Día Internacional de la Juventud – Gabol.