¿Pensando en una escapada este octubre? Descubre el top 6 de destinos para otoño en España, en los que disfrutar en plena naturaleza de la magia de la estación más bucólica del año. Magia, cielos estrellados y diversión en familia. 


.

Magia en el Parque Nacional de Ordesa (Aragón)

Viajamos al Pirineo oscense, hogar de algunos de los paisajes más impresionantes de España, y más concretamente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este paraje es especialmente paradisíaco cuando llega el otoño. Entre sus bosques, cascadas, saltos de agua, cañones y ríos nacen todas las tonalidades posibles de ocre. Este octubre cálzate las botas y equípate con tu mochila de montaña y descubre uno de nuestros destinos para otoño por excelencia con sus rutas de senderismo. 

.

Destinos para otoño en España - Gabol

Fuente: www.irati.org.

El embrujo de la Selva de Irati (Navarra)

Si el Parque de Ordesa es mágico, la Selva de Irati es de embrujo. Rojos, verdes, ocres y la frondosidad como adjetivo. En este hayedo-abetal (uno de los más extensos y bien conservados del mundo) podrás disfrutar de la naturaleza casi en estado virgen. Recorre sus 16 senderos completamente balizados aptos para todas las edades este otoño y déjate deslumbrar por su grandeza. Irati, la selva mágica española.

.

Escapada rural al Valle de Arán (Cataluña)

Y del norte de España al Pirineo. Entre el verde del verano y el blanco de las primeras nieves, la comarca del Valle de Arán vibra con un manto vegetal multicolor. Sin duda, el Valle de Arán es uno de los destinos para otoño ideales si deseas disfrutar de una escapada rural, pues además de rutas de senderismo en plena naturaleza, podrás descubrir sus pintorescos pueblos de montaña y sus románicas ermitas.

.

Destinos para otoño en España - Gabol

Aras de los Olmos tiene uno de los mejores cielos del mundo.

El cielo de Los Serranos (Comunidad Valenciana)

Cerca de Cuenca y Teruel, pero enclavado dentro de la provincia de Valencia, se encuentra la comarca de los Serranos, un rincón secreto de la Comunidad Valenciana con municipios tan entrañables y de riqueza natural y patrimonio cultural como Chelva o Aras de los Olmos, declarado Reserva Starlight. Certificado que se entrega a aquellos lugares en los que se adquiere un firme compromiso por el acceso a la luz de las estrellas y la defensa de la calidad del cielo nocturno. Un paraje único para disfrutar de la observación de las estrellas’, (Fuente: turismoenaras.es). Este otoño, disfruta de una noche bajo las estrellas en el Centro Astronómico del Alto Turia donde organizan actividades de observación.

.

Naturaleza y vida en el Parque Natural de Gorbeia (País Vasco) 

Otro de los grandes destinos para otoño en España es el Parque Natural del Gorbea, el más grande del País Vasco. Sus tonos verdes se vuelven rojizos en esta época del año y es un espectáculo contemplar sus hayas, robledales, alisos, sauces, fresnos y álamos. Además, el parque ofrece además de planes de montañismo y senderismo, una tremenda variedad de actividades gastronómicas, deportivas como yoga y taichi, y culturales como alfarería, apicultura…

.

La fantasía del Bosque de Muniellos (Asturias)

Por último, no podíamos dejar de incluir en esta selección de escapadas para otoño el mayor robledal de España: el Bosque de Muniellos. De aquí nacen leyendas de la mitología astur y es fácil entender por qué. Colores imposibles, robles de más de 6 metros de diámetro, hayedos, abedules, tejos y acebos. El bosque cambia según la estación y el otoño es la época favorita de muchos fotógrafos por sus oníricas estampas. Importante: recuerda que debes pedir permiso para visitarlo pues está protegido (el plazo se abre el 15 de diciembre del año anterior a la visita).  Haz tu solicitud aquí

 

 

 .