Fum, fum, fum... ¡Estamos en Navidad! Y qué mejor que viajar en diciembre para disfrutar de esta bonita época. Las ciudades se visten de luz y armonía, la agenda trae eventos especiales, podemos aprovechar para encontrar regalos únicos y regresar cargados de espíritu navideño. Si eres de los que disfruta de esta época del año como si fuera la primera vez, te proponemos 5 destinos navideños imprescindibles. 


.

1. Nueva York, una Navidad de película

Todo apasionado de la Navidad debería disfrutar de unas navidades en la Gran Manzana. Nueva York (EEUU) se transforma en el emblemático telón de fondo de decenas de películas-icono de estas fechas. Y es que, si la urbe brilla en cualquier época del año, a finales de noviembre su luz se multiplica con millones de candilejas y una preciosa decoración en tiendas, calles y centros comerciales, y el espíritu navideño inunda las calles. Fijaos si es impresionante la decoración navideña en Nueva York que se organizan tours especiales para contemplarla a bordo de un autobús turístico. Guía de viajes de Nueva York.

 

Viajar en diciembre - Gabol

En Karlsplatz de Viena con mochila Gabol. Foto: Gabol.

2. Viena, la capital de los mercados navideños

Si quieres viajar en diciembre a un destino típicamente navideño (y próximo) te recomendamos la capital austríaca. Viena (Austria) es un maravilloso destino todo el año, pero en estas fechas más. La ciudad se llena de mercados de Navidad con luces (Los 10 mejores mercados de Navidad de Europa), puestos de artesanía local y detalles navideños, y por supuesto puestos de deliciosa comida para acompañar el paseo con unas galletas y un vino caliente. Te recomendamos que dediques al menos 3 días a tu escapada, disfruta de los diferentes mercados de Navidad en el Palacio de Schonbrunn, en Rathaus, Spittelberg, etc., y no dejes de disfrutar de otras maravillas de la ciudad imperial como sus conciertos de música clásica, su ópera, sus típicos cafés y su tarta Sacher, sus palacios y jardines… Y un sinfín más de atractivos para enamorar. Guía de viajes de Viena

.

Viajar en diciembre - Gabol

Bosques de Finlandia.

3. Rovaniemi, a casa de Papá Noel 

¿Existe un lugar más apropiado donde viajar en diciembre que la casa de Papá Noel? Nosotros no podríamos imaginarlo. Y lo mejor de todo es que lo tenemos relativamente cerca, pues Santa Claus vive en un pequeño rincón de Finlandia llamado Rovaniemi. Si eres un verdadero fan de esta época del año o si planeas viajar con niños, no lo dudes, tu destino está en Laponia para ver cómo se cuece todo en la oficina del hombre barbudo: Santa Park. Además, esta región finlandesa ofrece multitud de actividades y opciones turísticas para esta época, como contemplar la famosa cascada congelada de Korouma, montar en trineo, visitar el museo Siida del pueblo Sámi, probar la famosa sauna finlandesa… Y con suerte, disfrutar de la maravilla natural de las auroras boreales.

..
4. Bremen, la Navidad de antaño

Si hablamos de destinos navideños a los que viajar en diciembre no podemos olvidar Alemania. Nuestra apuesta este año es Bremen, una preciosa ciudad de cuento que mantiene las tradiciones de forma fidedigna. Su ambiente y escena están a la altura de los Hermanos Grimm, autores de Los músicos de Bremen, el relato infantil que da popularidad a la ciudad. Una Navidad de las de antes, con un idílico mercado que ilumina el centro de forma mágica y que se guarda de un año para otro en la tienda Weihnachtstraeume.

Viajar en diciembre - Gabol

Mercadillo navideño en Rathaus de Viena.

.

5. Verbier, para los esquiadores

Y hablando de viajes en diciembre no podíamos dejar de pensar en los apasionados del esquí y la bella Suiza. Este país ofrece multitud de opciones de viaje para esta fechas y entre sus mayores atractivos están las pistas de esquí (Así es la maleta para esquiar perfecta). Un deporte de invierno muy asociado a la época navideña, pues muchas familias y amigos aprovechan estas fiestas para hacer sus viajes a la nieve. Te proponemos un destinos suizo de lo más interesante en cuanto a esquí se refiere: Verbier, la estación más festiva de todas. No en vano celebran Polaris, el primer gran festival musical que se celebra en época de nieves en los Alpes.

maleta-para-esquiar-gabol

Pistas de esquí en los Alpes. Foto: Gabol.