Llega una de las estaciones más bonitas del año para viajar y en Gabol queremos que la disfrutes. Por eso, seleccionamos 5 grandes destinos para primavera en España -cargados de naturaleza- que te harán sentir la magia de la primavera a flor de piel.


.

1. La Serena de Badajoz

El primero de nuestros destinos de primavera (quizá te interese: ‘5 secretos de la primavera que tienes que conocer’) viste de amapolas los pastos de las dehesas al sur de Badajoz. En la comarca de La Serena, te recomendamos visitar este paisaje de alcornoques y encinas dispersos que cambia por completo al alcanzar la orilla del Guadiana, un refugio de aves acuáticas y también un paraíso para senderistas. Tal es la belleza de los olmos centenarios de Cabeza del Buey, en la región, que quedaron en segundo lugar en el certamen de Árbol Europeo de Año 2018...

Destinos para primavera en España - Gabol

Imagen travel.ownway con la maleta Mondrian de Gabol.

2. Parque de María Luisa de Sevilla

Otro de los grandes destinos primaverales de nuestro país es Sevilla y sus Jardines del Alcázar, el parque de María Luisa y las orillas del Guadalquivir. La ciudad andaluza es una fiesta en esta época, pues además celebra una cita imprescindible: la Feria de Abril, con su maravilloso desfile de vestidos tradiciónales, bailes y jornadas gastronómicas.

3. Parque Nacional de El Teide en Tenerife

El Teide es una visita imprescindible en cualquier época del año, pero si cabe durante los meses de mayo y junio más, pues el rojo chillón del trajinaste y el amarillo eléctrico de la retama dibujan un paisaje inigualable. Si deseas disfrutar espectáculo cromático en un lugar privilegiado, te recomendamos hacerlo desde los miradores del Tabanal Negro, los Azulejos y del llano de Uanca.

 

4. Parque Nacional de Ordesa en Huesca

Huesca y su Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Pirineo aragonés) es otro de los destinos de primavera que no puedes dejar de disfrutar. Ahora, tras meses bajo la nieve, el paisaje se transforma con un camino, el que sube hasta el circo de Soaso, plagado del verde brillante de las hojas nuevas y los llamativos colores de las flores pirenaicas.

Destinos para primavera en España - Gabol

Maleta Mondrian de Gabol.

5. Valle de Jerte en Extremadura

Y un clásico entre los clásicos, el Valle de Jerte. La floración del cerezo en este rincón de Cáceres es quizá uno de los más espectaculares acontecimientos naturales de la primavera en España (quizá te interese ‘Los 10 campos en flor más bonitos de España’). Entre finales de marzo y mediados de abril, las copas blancas de un millón y medio de árboles cubren los campos durante unos 15 días. Si deseas disfrutar de este regalo, te recomendamos hacerlo en las dos rutas que recorren la comarca y ofrecen las panorámicas más bonitas.

Destinos para primavera en España - Gabol

Valle de Jerte con los cerezos en flor.

.