Viajar en coche con niños es la fórmula de viaje en familia más habitual y una de las partes más importantes de toda escapada. Garantizar la seguridad de nuestros desplazamientos así como disfrutarlos es fundamental para tener unas buenas vacaciones en familia. Recogemos algunas recomendaciones básicas de seguridad y confort, y algún truquillo para amenizar la marcha, con playlist ‘Escapada familiar’ incluida. 


.

-Planifica tu ruta. Programa tu ruta antes de salir, ahorrarás tiempo y tu conducción será mucho más segura y organizada. Y no olvides escoger los puntos en los harás parada cada 2 horas, sobre todo si viajas con niños pues los descansos para hidratarse e ir al baño son fundamentales.

-Madruga. Ya lo dice el refrán, y sobre todo cuando se trata de viajar en coche con niños. En las primeras horas del día la temperatura es más agradable, hay menos tráfico y los niños dormirán tranquilos. 

-Distribuye bien el equipaje. Seguramente viajarás con muchos bultos, por eso es importante que los organices bien. Coloca tus maletas más pesada en el maletero y distribuye los bultos más pequeños como mochilas o bolsas de viaje en los espacios libres siempre respetando las normas de seguridad. 

-Comidas ligeras. Evita las comidas pesadas antes y durante la conducción pues pueden provocar mareos, somnolencia y malestar. Opta por alimentos ligeros, de buena digestión y en pocas cantidades.

-Regula la temperatura. Trata de fijar una temperatura constante en el coche que ronde los 24 grados. Evitarás cambios bruscos, enfriamientos, dolores, etc. 

-Buena música. La música es sin duda uno de los grandes recursos en lo que a entretenimiento se refiere cuando viajamos en coche. ¡Prepara una buena lista de canciones para disfrutar en familia y todos a cantar! Verás qué rápido pasa el tiempo. Aquí te dejamos una playlist exclusiva de Gabol ideal para una escapada familiar 😉

-Audiolibros y el clásico «Veo, veo». Los niños necesitan construir su mundo y un elemento potente son los cuentos y los juegos que provocan la imaginación. Te proponemos que incluyas algunos audiolibros infantiles que capten su atención y dejen volar su imaginación. Y que recurras a los clásicos juegos como el «Veo, veo», en los que puede participar toda la familia, y que favorecen la comunicación, la confianza y la cercanía. 

-Prevé los descansos. Como decimos, las paradas a la hora de viajar en coche con niños son imprescindibles para comer, tomar el aire y permitir que los niños tengan un rato para correr, jugar y cansarse. Con suerte después se echarán una siesta durante la marcha.

.