Superar la cuesta de enero no es tarea fácil. Cada año llega implacable y latente tras los excesos de la Navidad en nuestros cuerpos y bolsillos. Y hoy para acabar de arreglarlo es lunes, quizá por eso los expertos lo tildan como el día más triste del año. Pero como en esta vida todo tiene solución, vamos a subirnos el ánimo con unos sencillos trucos que puedes aplicar en tu día a día (ahora y siempre). 


.

1. Mantén una actitud positiva

No te dejes llevar por los pensamientos que la mente proyecta y que distorsionan la realidad. Según los expertos, la tristeza es una emoción adaptativa que nos ayuda a sobrevivir, por ello trata de no darle demasiada importancia a las sensaciones que tienes. Mantén una actitud positiva y márcate objetivos alcanzables que no te frustren.

2. Medita

Bien sea para superar la cuesta de enero, bien para afrontar tu dia a día durante el año, uno de las mejores prácticas es la meditación. Esta práctica reduce el estrés, la presión arterial, disminuye la ansiedad y nos libera de la tristeza. Además mejor la concentración, desarrolla la inteligencia emocional y te ayuda a conectar contigo mismo. 

3. Haz cosas agradable

En los días socialmente establecidos como deprimentes o en tus días más tristes, realiza actividades agradables: es una de las mejores estrategias para regular la tristeza. ¡Haz ejercicio o escucha música! Liberarás endorfinas, las deseadas hormonas de la felicidad, tan beneficiosas para nuestro cerebro.

4. Escribe tus preocupaciones 

Una buena forma de dejar salir tus pensamientos negativos es escribirlos. Plásmalas en un papel y verás la tranquilidad y perspectiva que te aporta. 

5. Planea un viaje 

Planes, planes y más planes. Hacer crecer nuestra motivación organizando nuestro próximo planes es una gran manera de escapar de nuestra preocupaciones. Y qué mejor que planear un viaje, una escapada… O cualquier plan atractivo como una sesión de cine o una tarde entre amigos. Y sácate una sonrisa.

.