¡Bendita sea esta época del año! Descuentos, ofertas… La cuesta de enero se hace más llevadera gracias el periodo de rebajas. Pero, ¿sabes bien cómo aprovechar estas oportunidades? No nos volvamos locos, compra con cabeza y haz rentable tu presupuesto con estos 8 consejos para ir de rebajas


.

1. Fija un presupuesto. Nada hay más peligroso en rebajas que comprar sin saber (sumar) cuánto nos gastamos. Establece un presupuesto para tus compras de rebajas, un presupuesto real y honesto de aquello que puedas gastar y síguelo al pie de la letra. No habrá sorpresas al final de la jornada.

2. Confecciona una lista. Una vez definido el capital toca plasmar con papel y boli qué necesitamos realmente. No pierdas el rumbo, haz un inventario de todo lo que se te pase por la cabeza por orden de necesidad a capricho. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

3. Traza una ruta de shopping. Seguro que tienes tus preferencias a la hora de comprar. Uno de los grandes consejos para ir de rebajas es hacer un recuento de aquellas tiendas que no te quieres perder –te recomendamos que incluyas aquellas que no te puedes permitir de forma habitual– y establece un orden de prioridad: de las más solicitadas  a las menos. No importa si el físicamente u online, un buen mapa de tus tiendas clave te será siempre útil.

4. Fíjate bien. Las rebajas son muy golosas pero ojo, no pierdas de vista los detalles: asegúrate de que compras cosas debidamente rebajadas con su etiqueta de precio correspondiente, que se pueden cambiar, que conservan las mismas garantías, que están en perfecto estado… Todo cuenta y en estos días de locura y frenesí se nos pueden escapar estas cuestiones fundamentales.

Consejos para ir de rebajas - Gabol

Mochila Lysa de Gabol Accesories.

5. Comodidad ante todo. Fundamental tener en cuenta también nuestro look de rebajas: un calzado adecuado para andar durante horas, un abrigo práctico, un bolso bandolera o una mochila que te dé movilidad, una cartera sencilla y ordenada… ¡Te harán la jornada mucho más llevadera y confortable!

6. Clásico, básico. Si tuviéramos que elegir entre todos los consejos para ir de rebajas éste sería probablemente un imperdible. Las tendencias están para seguirlas, adorarlas, ¡enloquecer con ellas! Pero no olvides que los clásicos y básicos son el valor seguro. Invierte en prendas o accesorios  que sepas que vas a necesitar o que pueden estar contigo por los siglos de los siglos. Una buena maleta, una prenda de abrigo, una mochila todoterreno, un suéter de cachemira, un bolso best seller, un producto reparador de belleza…

7. Simplemente hazlo. Y en nuestro ranking de consejos para las rebajas no podría faltar tampoco el: ¡ante la duda, cógelo! No dejes espacio a la indecisión. Si deseas algo aunque no lo tengas demasiado claro, ¡llévatelo! Porque quizá desaparezca para siempre. Asegúrate de que puedas devolverlo -como te hemos dicho en el punto 4- y llévatelo a casa, allí tendrás tiempo de reflexionar.

8. Conserva todos los tickets. Y cómo no, lo imprescindible cuando compras de rebajas es conservar las facturas. Evita disgustos: guarda todos los recibos para poder cambiar aquello que no deseas sin lamentaciones.

.


Imagen de portada: Mochila Lysa y reportero Point.