//Consejos para limpiar maletas según su material

Consejos para limpiar maletas según su material


Piensa en esa playa desierta, ese bosque frondoso o esa ciudad soñada. Sabemos que limpiar maletas puede que no sea la tarea más emocionante del mundo, pero si piensas que es la mejor forma de poner a punto tu equipaje para visitar ese destino que te espera, todo cambia. Es así, la limpieza de maletas es la mejor forma conservarlas y prepararlas, y llega ese momento: el verano está a la vuelta de la esquina. Y ojo, limpiar maletas es mucho más sencillo de lo que crees, sobre todo con estos consejos para hacerlo de forma eficaz según su material. 


.

Es tiempo de viajes, de viajes de verdad, de los que necesitan una buena maleta para recorrer medio mundo. Y saber limpiar maletas es fundamental para poner a punto nuestro equipaje. No importa si acabas de comprarte tu maleta o si la sacas del trastero, una buena limpieza es una de las mejores formas de conseguir que te dure muchos trotes. ¿Y sabéis lo mejor? Esta labor que puede resultarnos algo pesada es sin embargo de lo más sencilla, sobre todo si se siguen los pasos adecuados. En Gabol te damos los mejores consejos para limpiar maletas según su material de un modo sencillo y muy eficaz.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de limpiar maletas es el material de que está fabricada. Existen dos tipos de maletas según su material: rígidas o blandas, y cada una se limpia de una forma distinta. Las maletas rígidas suelen estar fabricadas de policarbonato, polipropileno o ABS, como es el caso de las maletas Gabol, y las blandas de poliéster. Una vez diferenciados estos dos tipos, y teniendo en cuenta que lo ideal para su limpieza es tener la maleta completamente vacía y sin accesorios, pegatinas y demás elementos decorativos, pasamos a los detalles de la limpieza de cada cual.

 

Limpiar maletas rígidas 

Si tienes una maleta rígida hecha de policarbonato, polipropileno o ABS, materiales altamente resistentes e ideales en maletas que vayan a ser utilizadas con mucha frecuencia y sobre todo en viajes en avión, éstas son las mejores recomendaciones para su limpieza.

-Limpia con un paño humedecido en una solución de agua tibia y jabón suave (o con un limpiador en aerosol), aclara y seca con un paño nuevo.

-Si tu maleta tiene marcas de desgaste, utiliza una almohadilla de limpieza específica para ello o incluso pasta de dientes untada en una esponja abrasiva para pulir la zona.

 

Limpiar maletas blandas 

Si tu maleta es de un material blando como el poliéster, lo mejor y más sencillo es que aspires toda la superficie para eliminar los restos de polvo y evitar la formación de lodo al contacto con el agua. En segundo lugar, utiliza un cepillo de cerdas suaves humedecido en agua tibia y jabón o detergente suave (también puedes utilizar cualquier limpiador de tapicería diseñado para nylon o poliéster), y frota la superficie con cuidado especial en aquellas zonas que más lo necesiten (presta atención a las cremalleras y broches metálicos para no dañarlps). Luego aclara cuidadosamente y sécala al aire.

 

Limpiar el interior de las maletas

Finalmente, para limpiar el interior de tu maleta debes asegurarte de que la maleta y los bolsillos están vacíos. Una vez hecho esto, simplemente pasa con cuidado la aspiradora por todas las partes, límpiala con una bayeta humedecida con agua y jabón, y después sécala con un paño seco. Tras el lavado, puedes perfumar el interior de tu maleta con alguna fragancia en spray o con bolitas perfumadas. Otra recomendación es airearla días antes y después de utilizarla, así evitarás olores concentrados dentro de ella que puedan impregnar la ropa al usarla.

Gabol colabora con Feria Hábitat 2017


 

11 mayo, 2018|CONSEJOS|