Con un pie en 2019, estamos en disposición de afirmar que este 2018 el complemento triunfador en el armario femenino es la mochila. Una pieza que sigue cumpliendo  sus funciones en las versiones más casual, pero que reinventada triunfa copando parcelas reservadas antiguamente para los bolsos, como el complemento tendencia cómodo, versátil, espacioso y sofisticado que todas deseamos. 


.

Las mochilas se han convertido en el bolso de tendencia. Su perfecta mezcla entre la comodidad de los bolsos amplios y el estilo casual e irresistible de las bandoleras, lo han elevado al top de los complementos en moda femenina (ni que decir tiene que también en la masculina). Todo tipo de looks se aderezan con bolsos-mochila tanto para día a día como para las ocasiones más especiales: a la oficina, de shopping, para una noche con amigos, etc. Y siempre añade ese deseado toque de frescura e informalidad.

Mochila Lysa de Gabol Accessories.

Las ventajas de una mochila frente a los bolsos tradicionales son muchas. Comodidad ante todo: no cargarás todo el peso en un solo lado del cuerpo. Espacio: generalmente cabrán más cosas en una mochila que en un bolso. Versatilidad: tanto sirven para un look sport en un día de excursión, como para una noche de fiesta en la que solo te preocupes de moverte libremente. Y diseño: las mochilas de hoy nada tiene que envidiar a sus hermanos más populares, hay infinidad de modelos y estilos perfectas para encajar en cualquier gusto u ocasión.

Las pasarelas y las principales capitales del mundo se han llenado de mujeres con mochila apostando por la comodidad sin renunciar a la sofisticación. Llevar manos y brazos libres nos permite movernos con libertad y disfrutar de muchas cosas de nuestro día a día sin preocupaciones y no solo en días de excursión, viajes, rutinas académicas o deportivas. Las mochilas sigue cumpliendo esas funciones en sus versiones más casual pero también copan otras parcelas reservadas antiguamente para los bolsos, su uso se populariza y diversifica con diseños que se sofistican.

El clásico backpack se ha convertido en un elemento de lo más versátil, perfecto para llevar en cualquier situación y lograr todo lo que nos propongamos: rebajar el tono de nuestros looks más potentes, elevar la sofisticación de otros muchos, encajar idealmente con nuestras rutinas, permitirnos llevar todo lo que necesitamos y más, movernos con libertad… Por ésta y por mil y una razones más, este 2018 ha sido el año de la mochila como complemento femenino, ¡y larga vida!

.