Nuestra ciudad más romántica es Copenhague. En Gabol hemos escogido la capital danesa como la ciudad más romántica para celebrar este San Valentín por dos poderosas razones, que además atienden a las necesidades tanto de parejas como de solteros. Por una lado, Copenhague es la capital del hygge, la llamada -y codiciada- felicidad danesa. Y por otro, porque es las mejores ciudades del mundo para encontrar pareja, según explica . Te damos las mejores recomendaciones para pasar una estancia de lo más romántica en nuestra particular ciudad del amor. 

¡Feliz San Valentín! 


.

Copenhague es nuestra ciudad más romántica para este San Valentín. Una ciudad fría y amorosa a la vez, capital del estilo escandinavo y de una floreciente cocina transgresora al tiempo que sencilla y honesta. Nuestra elección tiene que ver con esto y con dos poderosas razones más que atienden a las necesidades tanto de parejas como de solteros. Por una lado, es la capital del hygge, la llamada y codiciada felicidad danesa -si todavía no sabes de qué hablamos, tienes que leer: ‘Hygge, la felicidad danesa que todos quieren’-. Y segundo, porque es las mejores ciudades del mundo para encontrar pareja, según explica la redactora . Para Galloway, el romance brota en las calles empedradas de Copenhague, entre sus amplias playas, sus abundantes parques y plazas, y en las largas noches. Según explica, ‘los locales son conocidos como ‘os latinos de Escandinavia por ser ruidosos, liberales y amar salir de fiesta. (…) Siempre es divertido andar por ahí’. Hay mucho rincones románticos en Copenhague, pero para Galloway, quiénes viajen en busca del amor deberían ir al barrio Vesterbro, donde viven la mayoría de los jóvenes, y están los cafés y bares de moda.

Ciudad más romántica - Gabol

.

Si este San Valentín quieres visitar la ciudad más romántica, bien con tu pareja o en busca de ella, aprovecha las buenas conexiones que España tiene con Dinamarca y pasa unos días por Copenhague. Hay muchísimas planes románticos que puedes hacer. Aquí van algunas recomendaciones:

Copenhague desde el agua. Ver Copenhague es uno de los planes más bonitos y romántico que puedes hacer. Toma un braco desde el famoso Nyhavn y recorren los canales de la ciudad.

Sumérgete en el hygge. En lo acogedor, lo hogareño, lo gustoso. ¿Dónde? En locales como LidkoebHöstSpisselopenkst o en el hotel 66 Guldsmede. Y acurrúcate bajo una mullida mantita, con una buena taza de café y a la tenue luz de las velas.

Callejea por el centro de Copenhague. Los largos paseos siempre son un plan romántico infalible, sobre todo si el lugar merece la pena. Aparca la bici y descubre el corazón de la ciudad a pie. Pasea por Strøget (la calle peatonal más larga de Europa), y piérdete callejeando por los recovecos de la vieja Copenhague.

De paseo por los jardines de Copenhague. Si pasear por la ciudad más romántica es un planazo, hacerlo por sus jardines, ¡imagínate! La ciudad está repleta de jardines preciosos: el Botánico con su invernadero decimonónico, el Frederiksberg Have en el lujoso barrio de Frederiksberg, el cementerio de Nørrebro y los jardines del castillo Rosenborg.

La magia de Tívoli. Un parque de atracciones fue, es y será un lugar de citas. De primeras citas y de citas con tu sólida pareja. Y si además resulta que se trata del parque de atracciones de la ciudad más romántica, tú verás… Y es que, el Tívoli es uno de los parques más antiguos y con más encanto de Europa. Merece la pena perderse por sus rincones y es especialmente bonito por la noche, cuando se encienden sus mágicas luces.

Una experiencia muy ‘hippy’ de Christiania. Al final del tranquilo barrio de Christiansavn, en una antigua área militar abandonada, se encuentra la ciudad libre de Christiania. Un enclave utópico declarado independiente de Europa en el que podrás disfrutar de una experiencia de lo más alternativa, en medio de una contracultura alternativa e interesantes iniciativas sociales.

Los barrios de moda. La potencia cultural, gastronómica y nocturna de Copenhague está en los barrios de Nørrebro y Vesterbro, auténticos epicentros de la cultura hipster. Vesterbro cuenta con el área industrial renovada del Meatpacking District y la interesante calle comercial y foodie de Værnedamsvej. Y en Nørrebro prolifera un ambiente algo más alternativo y multicultural (no te pierdas la calle Jægersborggade y sus tiendecitas).

Noma y otras experiencias culinarias. Copenhague es actualmente un paraíso foodie europeo. Noma, comer aquí es, simplemente, un absoluto placer 😉

.