Celebramos el centenario del Valencia C.F. con una colección especial, limitada y emblemática. ‘Es un orgullo llevar el escudo en tu mochila y lucir el sentimiento valencianista allá por donde vayas’, comenta Rubén Guillem, Responsable de Licencias del VCF. Para él, tras más de 10 años de exitosa colaboración entre Gabol y el club, ‘la colección del centenario es la más bonita que se ha hecho’ y no duda en reconocer lo a gusto que la llevan los jugadores. Charlamos con él de cómo están viviendo desde el club la celebración de estos 100 años de historia. 


,

100 años del Valencia C.F. ¿Qué significa para el club esta cifra?  

Para un aficionado valencianista significa orgullo de pertenecer a un club centenario. Un club con una historia rica en el futbol actual que ha alcanzado esta cifra mágica. Y creo que todos esperamos llegar a 100 años más.

La gente tenía muchas ganas de que llegara este año. La camiseta oficial del centenario está siendo la más vendida de la historia.

¿Qué actos/actividades se están realizando durante el centenario?

Llevamos 6 meses de temporada en los que no hemos parado de realizar actividades. Todo empezó con la gala de inauguración del centenario en el Palau de les Arts (Reina Sofia), en la que reunimos a personalidades de València, empresas asociadas y aficionados, y presentamos el himno, la camiseta y el escudo del centenario.

Rubén Guillem durante la entrevista en el estadio de Mestalla.

Posteriormente hicimos la presentación del Libro del Centenario, en donde reunimos a escritores y periodistas valencianos, un nuevo acto del Club de Empresas con diferentes empresarios valencianos.

Recientemente hemos inaugurado el passeig 1919 que realiza un recorrido 360º con las fotos más representativas de la historia del club. Y para 2019 vamos a incrementar el número de actividades, entre ellas una sorpresa muy especial durante las Fallas. No podemos desvelar nada pero adelantamos que los valencianos y las valencianas se van a sentir muy representados.

El último acto fue la presentación del partido de Leyendas, donde grandes jugadores de la historia valencianista vinieron a Mestalla a presentar dicho encuentro. Fue un día espectacular, lleno de emociones.

El modelo de rebranding del VCF ha sido premiado por La Liga y muchos clubs nos han tomado como referencia. 

¿Dónde se puede consultar el calendario de actividades del centenario?

A través de todas nuestras plataformas digitales: página web, RRSS, etc.

¿Cómo están viviendo los aficionados este año de celebración?

La gente tenía muchas ganas de que llegara este año. Las acciones están teniendo muy buena acogida, como la venta del libro del centenario o la camiseta oficial que está siendo la más vendida de la historia. En todas las acciones se ve una gran participación, lo que demuestra que hay ganas de disfrutar con el club.

Rubén Guillem con su reportero Gabol y VCF especial centenario.

La tienda del VCF es un nexo de unión con la afición. 

Hablando del éxito de la camiseta especial del centenario que recupera el diseño original, ¿se mantendrá para la temporada siguiente?

La camiseta del centenario está teniendo mucho éxito, es una pieza muy especial. Pero para la temporada que viene cambiaremos el diseño. Eso sí, será igual de bonita.

La imagen del club ha cambiado de unos años a esta parte. Cuéntanos qué objetivos tiene y qué resultados está dando esta nueva estrategia. 

La estrategia de rebranding del club comenzó en 2014. Entonces el concepto de marca no se tenía muy en cuenta. Fuimos el primer club en España en cambiar el branding del estadio y reformamos el área de hospitality (la zona VIP) con la intención de modernizar la imagen del club. Emprendidos además otras acciones como la renovación de la web o la nueva forma de comunicarnos en RRSS con nuestros aficionados: mucho más cercana. Este modelo de rebranding ha sido premiado por La Liga y muchos clubs nos han tomado como referencia.  

Llevamos más de 10 años trabajando con Gabol. Nuestros jugadores llevan con mucho gusto los productos.

Rubén Guillem durante la entrevista en el estadio de Mestalla.

Otro cambio en la image del club vino de la mano de la megastore en la Plaza del Ayuntamiento, un nuevo punto de contacto con el club… 

Así es. Con la megastore cambiamos la estrategia de disponer de pequeñas tiendas distribuidas por la ciudad y alrededores, a una sola que sirviera como punto de referencia para el valencianismo y en la que se pudiera acoger tanto a valencianistas como a turistas y aficionados del deporte en general. Destaca por su modernidad y tecnología, y se ha convertido en un centro de referencia retail en España. Allí podemos realizar todo tipo de acciones de marketing como por ejemplo encuentros con los futbolistas. La tienda del VCF es un nexo de unión con la afición.

Es un orgullo llevar al VCF en tu mochila y lucir el sentimiento valencianista allá por donde vayas. 

.

En la megastore están todos los productos de patrocinio. ¿Qué significa para el VCF que empresas como Gabol colaboren con el club?

Para el club es primordial el contacto con empresas valencianas como Gabol. Apostamos fuertemente por respaldar a las pymes valencianas que quieran mostrarnos su apoyo. Con Gabol llevamos más de 10 años trabajando y estamos muy contentos con esta sinergia. Nuestros jugadores llevan con mucho gusto las maletas, mochilas y de más productos Gabol.

¿Qué crees que significa llevar el escudo del VCF en tu maleta o mochila? 

Creo que es un orgullo llevar al VCF en tu mochila y lucir el sentimiento valencianista allá por donde vayas.

La colección del centenario es la más bonita que hemos hecho con Gabol. Aúna calidad, diseño y valencianismo.

Maleta de mano Gabol y VCF.

¿Cómo definirías la colección de productos Gabol especial del centenario?

Personalmente considero que es la colección más bonita que hemos hecho con vosotros pues aúna calidad, diseño y valencianismo. Contar con diseños exclusivos para el centenario hace que cada pieza sea de colección: limitada y emblemática. ¡Es un gran regalo para estas navidades!

Contar con diseños exclusivos para el centenario hace que cada pieza sea de colección: limitada y emblemática.

En los último años el VCF se ha abierto mucho al mercado internacional, ¿cuál es la dimensión?

A raíz de la globalización cualquier persona de cualquier parte del mundo puede estar conectada con el club, lo que conlleva una gran variedad de público. Es el caso de Oriente Medio donde contamos con una mayor masa de seguidores que requiere que nos adaptemos a ellos para llegar de una manera más cercana, por ejemplo traduciendo nuestras publicaciones en RRSS al árabe.

Queremos transmitir cercanía, hacer sentir a nuestros aficionados que son parte del club. Por eso, nos adaptamos también a los diferentes públicos según su edad. No es lo mismo dirigirse a un aficionado adulto que a uno joven. Las RRSS es un buen medio para llegar a los aficionados más jóvenes y conseguir que nos elijan como su club favorito, no sólo de València si no de todo el mundo. Nosotros decidimos qué regiones nos interesan para llegar a nuevos públicos. Seleccionamos aquéllas donde creemos que nos quieren conocer y colaboramos con marcas de dichos países para completar la comunicación.

Carlos Soler o Gayá son imagen del club porque representan: valencianismo, juventud y orgulloso de nuestra cantera.

¿Qué demanda el mercado extranjero a nivel de producto?

El producto más vendido es la camiseta oficial (la primera). En las tiendas oficiales están todas las referencias y en la tienda online hay una representación de todo ello. Después, según el mercado al que nos dirigimos lanzamos más unos productos u otros en función de los gustos del país.

Jóvenes de la cantera como Carlos Soler o Gayá son imagen del club, ¿por qué esta apuesta? ¿Seguirá el VCF confiando en las nuevas promesas para sus campañas?  

El VCF a nivel estratégico tiene la cantera como un pilar fundamental para el crecimiento del club a nivel institucional. Trabajamos muy duro para poder lanzar los mejores talentos de la Comunidad Valenciana. Carlos Soler, Gayá, Jaume Domenech o Toni Lato, todos de la cantera, son imagen del club porque es lo que queremos representar: valencianismo, juventud y orgulloso de nuestra cantera. Esperamos que esto continúe y podamos dotar al club de nuevos talentos cada año que representen al VCF allá por donde vaya.

¿Qué le pide el VCF al Año Nuevo?

Realizar una competición buena en la Europa Ligue y en la Copa del Rey. Y una racha positiva de partidos que nos lleve a clasificarnos para Europa la temporada que viene.

Rubén Guillem en el estadio de Mestalla.

.


Puedes adquirir la colección Gabol y VCF en las tiendas oficiales del club.