¿Viajar con poco dinero? ¿Prolongar tu estancia o travesía sin gastar mucho más? ¡Es posible! Y si viajas mochila en mano ¡más! En Gabol te damos algunas recomendaciones para ahorrar en un viaje mochilero, además de hacerlo más sostenible e infinitamente más emocionante.  La clave está en ser austero, agudizar el ingenio, explorar tus habilidades, focalizar tus objetivos y saber escoger. 


.

1. Gasta con cabeza

Primera norma básica para ahorrar en un viaje mochilero es controlar lo que gastas al detalle. Piensa que cada gasto, por pequeño que sea, debe acercarte a tu destino, no alejarte. Por eso, te recomendamos que inviertas tu dinero en cosas que te permitan seguir viajando en vez de cosas que se devalúen o se gasten. Busca la productividad en tus desembolsos, para ello evita lo accesorio, ves a lo esencial y aprende a reciclar cosas que te puedan ser de diferente utilidad.

6 claves para ahorrar en un viaje mochilero - Gabol

2. Objetivos claros

Tener una meta clara es fundamental para afrontar cualquier reto y ahorrar en un viaje mochilero es uno bueno. Por eso, en tu aventura será importante que te marques un objetivo. Viajar no es necesariamente igual a ver todo el mundo, ir a los países más caros o pagar por visitar los lugares más turísticos. Viajar es lo que tú quieres que sea: disfrutar de cada paso, llenarse de experiencias, perseguir una pasión, descubrir, convivir, explorar… Identifica qué quieres experimentar en tus viajes y acorde a ello, planifica estratégicamente tus gastos.

3. Adiós caprichos

Al viajar solemos darnos más caprichos de lo habitual,  sobre todo si son viajes de placer y coinciden con nuestras vacaciones. Una placentera fórmula que sin embargo no encaja con este tipo de viaje mochilero donde la máxima es más por menos. Abandona todo aquello que sea innecesario y escoge siempre la opción más austera. Por ejemplo: bebe agua en vez de refrescos, olvida el alcohol o el tabaco, escoge comida local y de temporada en comercios locales (la comida callejera puede ser tu gran aliada), utiliza un teléfono de prepago…

4. Una buena mochila  

Otro gran aliado para ahorrar en un viaje mochilero es, cómo no, una buena mochila. El viaje mochilero lleva implícito este accesorio como parte fundamental de la experiencia. Para un viaje en el que tu objetivo es ahorrar gastos, te recomendamos viajar con una mochila de capacidad media, ¿por qué? Nunca te harán facturarla por lo que evitarás esos costes y no te separarás de ella, y porque al tener un tamaño que no te permite cargar en exceso, irás con lo imprescindible: no podrás cargar con caprichos innecesarios de ésos que encarecen tu experiencia. IMPORTANTE: En tu mochila va tu pequeño hogar a cuestas, y por ello es imprescindible que escojas el continente adecuado. Las colecciones Urban de Gabol te ofrecen una amplia variedad de mochilas de viaje pensadas para un estilo de vida inquieto y apasionado, diseñadas para acompañarte en tus viajes, escapadas, excursiones y aventuras, cómodas, resistentes, ligeras y así de bonitas 👇👇👇👇👇

6 claves para ahorrar en un viaje mochilero - Gabol

1. Mochila Cubic. 2. Mochila Cubic. 3. Mochila Work. 4. Mochila Zen. Todas de Gabol Urban.

5. De talento a servicio

¿Sabías que muchos viajeros utilizan sus pasiones y talentos para viajar por el mundo? Aprovechar tus buenas artes es un modo sencillo y divertido de obtener unos ingresos extra para tus aventuras. Si estás pensando en emprender un largo viaje y quieres auto financiarte durante tus meses de travesía, aprovecha alguno de tus talentos y conviértelo en una pequeña fuente de ingresos. Cada cosa que sepas hacer puede servirle enormemente a una empresa, negocio o público alrededor del mundo. Artículos, fotos, traducciones, manualidades, creaciones artísticas…

6. Y de compra a intercambio

Aunque parezca una fórmula arcaica, el intercambio o trueque puede ser hoy todavía una buena forma comercial de obtener lo que necesitas y ofrecer aquello que sabes hacer o que tienes por excedente. En los viajes mochileros donde la aventura es el día a día, buscar nuevas formas de obtener comida, hospedaje, accesos a lugares turísticos, etc., puede ser una muy buena forma de ahorrar dinero. Por ejemplo, tu talento como diseñador gráfico a cambio de un par de noches en un hospedaje o tu servicio de traductora a cambio de ser parte de un tour. Con un poco de ingenio y buena voluntad, ¡las posibilidades pueden ser infinitas! 

..