Descubre 6 destinos en España para verano que te harán soñar con unas vacaciones cerca de casa. Nuestro país está repleto de tesoros naturales, culturales, gastronómicos… Y además la actualidad manda y consolida el turismo nacional como la mejor opción para este 2020. En Gabol te invitamos a redescubrir la península con 6 destinos de lo más especiales, de norte a sur.


Destinos-España-verano-Gabol
Parque Natural de las Dunas de Liencres – Fuente: www.turismodecantabria.com

.

Parque Natural de las Dunas de Liencres, Cantabria

Viajar al norte es siempre garantía de muchas cosas: naturaleza pura, buena cocina, amabilidad de sus gentes… Y Cantabria es una gran abanderada de todo ello. Imponentes montañas, pueblos detenidos en el tiempo y playas salvajes, como el Parque Natural de las Dunas de Liencres, un espacio protegido situado en la desembocadura del río Pascon, con playas tan populares para los surfistas como Valdearenas y Canallave.

.

Guia de viajes de San Sebastian - Gabol
Peine del viento – Gabol.

Peine del viento, País Vasco

San Sebastián es sin duda otro de los grandes tesoros de nuestro país. Entre los destinos en España para verano no podría faltar una mención especial a la ciudad vasca y en especial a uno de sus más emblemáticos rincones: el Peine de los vientos. Estas esculturas son una de las obras más conocidas de Eduardo Chillida. Recorrer el paseo marítimo desde ​la playa de la Concha hasta este emplace a primera hora de la mañana es, además de una grandísima forma de empezar el día, una tradición para los lugareños. Una vez allí, déjate seducir por la fuerza del viento y la bravura del mar rompiendo sobre sus rocas, una perfecta simbiosis entre arte y naturaleza. 

Camí de Ronda – Fuente: www.ca.costabrava.org

El Camí de Ronda, Cataluña

Rumbo hacia el sur nos encontramos con otro gran tesoro peninsular, la Costa Brava. Allí es de obligada vista el Camí de Ronda, que transcurre desde la acogedora S’Agarò a Cap de Creus. Por sus características, este serpenteante camino junto al mar es uno de los lugares más bonitos de Girona. Descubre calas inaccesibles y déjate seducir por sus atardeceres teñidos de tonalidades cálidas en este abrupto e impresionante entorno. 

Parque Natural de Monfragüe y Dehesas de Monfragüe, Extremadura 

Extremadura es una región insólita, llena de razones para hacerte sonreír y disfrutar. En la tierra donde florecen los cerezos, te proponemos visitar uno de los destinos en España para verano que más te ayudarán a conectar con tu yo más natural: el Parque Natural de Monfragüe, declarado Reserva de la Biosfera. Un lugar para pasear, hacer rutas, observar cantidad de aves y practicar kayak o montar a caballo. 

Maletas-viajar-coche-Gabol
De izq. a dcha. maleta bolso con ruedas Week, maleta Vermont, maleta Paradise, maleta Concept.
Cala-Raco-Destinos-España-verano-Gabol
Cala Racó de Conill – Fuente: Wikipedia.

Cala Racó del Conill, Comunidad Valenciana

Al norte de la población alicantina de Villajoyosa se encuentra una de las playas secretas más bonitas de España: la cala Racó del Conill. Y es que otro de los grandes destinos en España para verano es la costa alicantina, sobre todo en verano. Esta cala nudista es perfecta para practicar buceo, y disfrutar de una exquisita combinación entre vegetación mediterránea, arena dorada y rocas. 

Las maravillas de Ronda, Andalucía 

‘Ésta es, aquí está Ronda, Serranía de Ronda. Ronda alta y honda, rotunda, profunda, redonda y alta…’, decía Juan Ramón Jiménez. Llegamos al fin de nuestro recorrido por la península, en Ronda. Una r​omántica ciudad​ conectada por uno de los puentes más conocidos de España: el Puente Nuevo. Acantilados, viñedos y vastos campos configuran una estampa exquisita que se completa con una ciudad repleta de rincones insólitos y deliciosos.

Foto de portada: Gabol.