Consigue un look de escándalo con las 5 tendencias en moda de verano que triunfan en la pasarela y en las calles. De estampados clásicos como el denim a novedades tornasoladas, accesorios que marcan la diferencia, colores que desafían las supersticiones y el estilo sahariana por bandera.


.

El ‘denim’ nunca muere 

El tejido más versátil de la historia de la moda es de nuevo uno de los tejidos de esta primavera. Y es que pocos tejidos son tan sempiternos como el vaquero. Lo vemos en prendas vaqueras como jeans, shorts, faldas chaquetas, vestidos y en complementos. Aquel invento californiano de la fiebre del oro allá por 1870, es de nuevo el favorito para el asfalto. Lo veremos mucho en efecto lavado (ese curioso efecto desgastado), y con looks que superponen las prendas y las combinan con otros tejidos menos toscos como el tul o la seda, con lo que conocemos como mix and match (mezcla, mezcla, que acertarás).

.

Amarillo ‘everywhere’ 

El amarillo es una de las tendencias en moda de verano femenina de este verano. Relegado a un segundo plano durante años, el tono con más vitalidad de la paleta cromática es ya un mantra fashion. No corren buenos tiempos para los supersticiosos, pues este color históricamente ligado a la mala suerte, pinta el 2019 de mieles, mostazas, ocres y cremas. Grandes firmas como Balenciaga, Chanel, Marc Jacobs o Max Mara han subido a la pasarela el amarillo en prendas y accesorios. Y en Gabol nos unimos a la tendencia con colecciones como Lemon o Dalia cargadas de vitalidad y energía combinando distintos tonos de amarillos.


.

.

Vientos de bonanza para el estilo sahariana 

La prenda clave de los años 70 vuelve a ser lo más está temporada. La tradicional cazadora sahariana, creada por Yves Saint Lauren, traspasa su propia frontera y no solo se convierte en una de las tendencias en moda de verano, tal y como demuestran las creaciones de Nina Ricci o Celine, si no que expande su influencia a todo un estilo encarnado por monos, blusas, conjuntos dos piezas, vestidos, bolsos y mochilas, que desprenden la serenidad de las tierras cálidas. Déjate seducir por el estilo más safari con looks relajados y en todos tierra, prendas con bolsillos por doquier y complementos que emulan formas naturales y hablan de grandes aventuras como nuestras colecciones Sahara, Ray o Daily.

.

.

.

…………………….

El ‘animal print’ cede su trono al…

Decir que el animal print ya no es el estampado estrella de la temporada ya es un tendencia en sí misma, alcanza categoría de noticia incluso. Este verano los estampados animales ceden su lugar de honor a otro tipo de propuesta más abstractas como el Tie Dye (que quizá nunca se fue) muy destacado en los looks festivaleros y presente en las propuesta de firmas como Proenza Schouler y Prada. Y los clásicos lunares, florales y ‘paisley’. Nuestra colección Dune, con un discreto estampado que recuerda un mosaico, sigue esta tendencia que apuesta por los estampados geométricos en una versión de lo más versátil y elegante.

.

.

Tonos tornasolados ‘benvenuti’

Entre las tendencias en moda de verano, hay una que especialmente destaca por su novedad, su frescura y su aura futurista, y son los tonos tornasolados. Una arriesgada apuesta que se ha lucido en los desfiles de Balmain o Iris Van Herpen, entre otros, que en sus versiones más comedidas puede ser el mejor contrapunto a tu look. Ese cierto reflejo o juego de luz de los tejidos, consigue crear un llamativo efecto de lo más peculiar que puede lograr transformar hasta el estilismo más aburrido.

Un little black dress, unos vaqueros con una camiseta blanca o un vestido sobrio de punto, verán en complementos como los bolsos y mochilas de la colección Way de Gabol, el aliado perfecto para deslumbrar. Sus aires futuristas y resplandecientes son ideales para introducir una nota vibrante este verano.

.

.