Te proponemos 8 planes hygge para disfrutar en casa solo o en buena compañía. Sencillos gestos con los que crear un ambiente cálido y deleitarse con pequeños placeres, inspirados en las costumbres danesas catalogadas con el famoso término. La esencia de una felicidad modesta y entrañable. 


.

Si quieres saber más: ‘Hygge’ La felicidad danesa que todos quieren.

.

1. Ambiente cálido. La primera de las claves para tus planes hygge es crear un ambiente cálido mediante la iluminación. Las luces indirectas y cálidas, y las velas serán tus grandes aliadas. 

2. Bebida caliente. Una buena taza de café, té, infusión, chocolate… Tu bebida caliente favorito será tu mejor compañera. 

3. Cocina algo rico. El rey entre los planes hygge son las recetas dulces. Cocinar muffins, bizcochos o galletas caseras es, además de delicioso, una actividad divertidísima (y perfecta para hacer con niños). 

4. Adiós tecnología, abre un buen libro. Apaga tu móvil y desconecta de tu ordenador o televisión. Es el momento de disfrutar de la lectura. Una novela, un libro de arte, una guía de viajes para planear tu próxima aventura (te puede interesar leer: 10 pasos para organizar un viaje por tu cuenta)… Leer alimenta nuestra alma y nos relaja y abstrae de nuestras preocupaciones. 

5. Un spa casero. Mente sana, incorpore sano. Otro de los planes hygge que no puede faltar en esta lista es un buena sesión de spa en casa, Internet está repleto de tratamientos de belleza caseros que seguro consiguen relajarte y hacerte sentir muy bien. 

6. Juegos de mesa y manualidades. ¡A darle al coco! Tiempo para estar en casa es tiempo también para discurrir. ¿Qué tal un juego de mesa en familia o por videollamada? ¿Y qué me dices de los DIY? No hay nada más danés, y escandinavo, que hacer las cosas por uno mismo. ¡Manos a la obra! 

7. Noche de cine. Siempre es un buen momento para ver una película. Y si quieres mantener tu ambiente hygge, trata de seleccionar títulos que no contengan demasiada acción o violencia, y disfruta de historias en la calma de tu hogar. 

8. Buena música. importante también para crear un ambiente hygge incorporar buena música de fondo. En Gabol seleccionamos para ti una buena lista de canciones que nos transportan a esos refugios nórdicos en pleno invierno:

© Imagen portada: Gabol.

.