Llega Halloween, ¡la noche más aterradora del año! Y toca disfrutar al máximo. Si eres de los que busca emociones fuertes, haz tu maleta y ármate de valor porque en Gabol presentamos una selección de los 10 destinos más terroríficos del mundo para vivirlo. 


 1. ‘Día de los muertos’ de México y Guatemala

El 1 de noviembre el cementerio de Santiago Sacatepéquez (Guatemala) se llena de color, música y gente. Los guatemaltecos alzan altares en sus casas dedicados a los que ya no están y los llenan de flores, comida y bebida. Y las familias fabrican cometas para volarlas por las calles y comunicarse así con las almas de sus difuntos. Por la noche, las queman para que los muertos regresen a su mundo. Y algo similar sucede en México, que durante los días 1 y 2 de noviembre se viste de color para honrar a sus fallecidos, en especial la ciudad de Tuxtepec en Oaxaca, donde los altares están repletos de flores de Cempasúchil, cirios, velas, retratos, cruces, etc.

2. Praga, República Checa 

Praga es una ciudad misteriosa. Su arquitectura gótica y ennegrecida, y sus lúgubres espacios como la Iglesia de Tynska, le dan a la capital un aspecto fantasmal perfecto para visitar en Halloween. Entre los lugares más tétricos está el Museo de la Tortura o el Osario de Sedlec con más de 40.000 esqueletos humanos. Además, sobre la ciudad de Praga hay muchas leyendas sobre jinetes sin cabezas, esqueletos errantes o la popular historia de Golem, el gigante traído por el rabino Loew para proteger a la población judía.

3. Salem, Massachusetts, Estados Unidos

Otro lugar conocido por su terrorífica historia es Salem en Massachusetts, donde tuvieron lugar los famosos juicios de brujasSi los estadounidenses son conocidos por celebrar Halloween con entusiasmo, esta ciudad de Nueva Inglaterra tira la casa por la ventana con disfraces, desfiles y fiestas. El museo de Casa de las brujas es en recuerdo de esa época y pretende que los visitantes revivan lo que ocurrió en 1962 cuando 20 jóvenes fueron condenadas a muerte acusadas de practicar brujería.

4. El castillo de Drácula, Rumania

¿Dónde mejor para pasar Halloween que en el hogar del legendario Drácula? Este castillo es una fortaleza situada en la frontera entre Transilvania y Valaquia en Rumanía que tal vez no fue realmente el hogar del personaje de Bram Stoker pero lo inspiró, y sí lo fue de Vlad Tepes III o “Vlad el empalador”, un gobernante de Valaquia conocido por los castigos bárbaros que imponía durante su reinado. Si viajas hasta allí, puedes alojarte en una posada del siglo XVIII a los pies de los Carpados y vivir la experiencia de la vida tradicional de Transilvania.

5. Edimburgo, Escocia 

Una tarde cualquiera paseando por las calles frías, estrechas y empedradas de la parte vieja de Edimburgo tienen un aspecto fantasmagórico. Además, la empresa Cadies and Witchery Tours de la ciudad conoce todos los trucos para hacer que los visitantes en busca de terror se lo pasen genial. Si te apuntas a una de sus rutas, oirás historias de tortura, plagas y brujería mientras monjes locos, brujas y un destripador te acechan en cada esquina. Conocerás la historia de Burke y Hare, dos ladrones de cuerpos que atacaban a las víctimas y vendían sus cuerpos a las escuelas de medicina. Y podrás visitar las criptas subterráneas donde se dice que viven fantasmas.

6. Londres, Inglaterra 

En la capital inglesa también puedes disfrutar de una “noche de brujas”. Hay varios terroríficos tours para elegir, entre ellos los que hablan de Sweeney Tood y Jack el Destripador. Tampoco puedes perderte las actividades en el Cementerio de Highgate.

7. Sleepy Hollow, Nueva York

Sleepy Hollow es conocida por los fantasmas que rondan su valle, el más popular es el Jinete sin Cabeza. Una misteriosa ciudad de Nueva York con muchos sitios históricos que visitar, sobre todo en Halloween, como su cementerio, sus iglesias, su puente, etc. Para esta época del año se organizan siniestras actividades como paseos en carruaje, visitas a mansiones góticas, música en vivo, ferias callejeras, desfiles, etc.

8. Catacumbas de París, Francia 

Para los atrevidos que buscan buenos sustos, es hora de explorar la cara oscura de París. Sus catacumbas (osarios subterráneos) son una red de túneles que recorre la ciudad guardando restos de 6 millones de personas en sus paredes. Su ambiente frío, húmedo y escalofriante es perfecto para sobrevivir a una noche de Halloween.

9. Nueva Orleans, Louisiana

La cara más amable de Nueva Orleans convive con su faceta más oscura. En esta ciudad, según se dice, se establecieron varios cementerios aborígenes, y toda la región es conocida por sus prácticas de vudú, criptas subterráneas y cementerios tenebrosos. Si vas en Halloween, no olvides recorrer su barrio Vieux Carre.

10. Venecia, Italia 

En la ciudad de Venecia hay un lugar tétrico y maldito: Ca’ Dario, un hermoso edificio con vistas al Gran Canal de Venecia que guarda detrás de sus muros más de una historia trágica. Todos sus propietario han muerto de forma violenta o repentina. Entre las víctimas está el financiero Raul Garcini y John Entwistle, bajista de The Who.