Descubre 10 de los destinos naturales más impresionantes de España. Haz la maleta y ¡sal a conectar con la naturaleza! No es necesario viajar lejos, nuestro país es una tierra rica en joyas naturales, prodigiosas e incansables, que bien merecen una visita. 


.

España está poblada de atractivo de norte a sur por impresionantes destinos naturales de todo tipo. De playa a montaña, de humedales a zonas volcánicas o de relieve escarpado a desértico; nuestro país es un tesoro natural con joyas geográficas como estas 10 que en Gabol hemos recogido. ¿Las conoces? Elige la que más te apetezca descubrir y ¡aprovecha este verano para escaparte! 

.

1. Una montaña: Pico Aneto (Huesca)

De belleza sobrecogedora, el Aneto es la tercera montaña más alta del país con 3.404 metros, tras el Teide y el Mulhacén, y el pico más alto de los Pirineos. Una maravilla de la naturaleza que puedes apreciar desde sus faldas hasta su pico. 

.

2. Un acantilado: Los Gigantes (Tenerife)

3. Un monte: Igueldo (San Sebastián) 

El monte Igeldo es uno de los símbolos donostiarras por excelencia. Se eleva 145 metros sobre la playa de la Concha y desde su cima se aprecia la más bella vista de la ciudad de San Sebastián. Te puede interesar: Guía de viajes de San Sebastián
.

 ,

 

4. Un lago: Sanabria (Zamora)

El lago Sanabria, situado en Zamora, es además del lago más grande de España con 369 hectáreas, uno de los más impresionantes de Europa y el más importante de origen glacial. Es digno de visitar durante todo el año: en otoño e invierno por su entorno natural y en primavera y verano por sus playas de arena. 

.

5. Una albufera: Valencia

Llamada el ‘Espejo del sol’ por los árabes, la Albufera de Valencia es uno de los humedales más bellos de nuestro país. Situado a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad, este paraje de 21.000 hectáreas cuenta con una gran variedad de especies de aves acuáticas y el atardecer desde cualquiera de sus muelles es una auténtica delicia. 

maleta perfecta

m.

.6. Un cabo: Gata (Almería)

Su nombre procede de las ágatas, la piedra preciosa que había antaño. Hoy el paraje desértico de Cabo de Gata (Te puede interesar: Cabo de Gata, bondades y maravillas) es uno de los tesoros naturales de nuestro país, amenazado por el turismo aunque todavía resguardado de su masivo impacto gracias a la conciencia y cuidado de sus vecinos. Una maravilla que debemos visitar y ayudar a preservar por encima de todo. 

Playa de Mónsul - Cabo de Gata (Almería).

Playa de Mónsul – Cabo de Gata (Almería).

,

7. Un istmo: Gaztelugatxe (Vizcaya) 

Es uno de los lugares más mágicos de Euskadi. En la cima del islote se encuentra la iglesia de San Juan de Gaztelugatxe, unido a la tierra por un istmo sobre el que transcurre un camino de 241 escalones. 

.

8. Unas islas: Cíes (Pontevedra)

Las Islas Cíes son uno de los grandes tesoros nacionales. Compuestas por 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño, las dos primeras están unidas por la playa de Rodas, considerada por el periódico The Guardian: la más bonita del planeta. Además del paisaje único, la diversidad natural de esta zona pontevedresa es digna de admiración. 

.

.

9. Un valle: Júcar-Cabriel